San Juan de Ávila, maestro de oración
San Juan de Ávila, maestro de oración
La actividad reformadora del Maestro Ávila no sólo se ocupó de denunciar abusos y restructurar instituciones, sino ante todo de una renovación de la vida espiritual en general; pero ello depende, lógicamente, de qué forma de oración se practica. De aquí que él pusiera tanto empeño en todo lo que pue...
Título traducido: | Saint John of Avila, a master of prayer |
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Título de la revista: | Anuario de Historia de la Iglesia |
Autor: | Rogelio García Mateo |
Palabras clave: | |
Palabras clave traducidas: | |
Idioma: | Español |
Enlace del documento: | https://www.unav.edu/publicaciones/revistas/index.php/anuario-de-historia-iglesia/article/view/2303 |
Tipo de recurso: | Documento de revista |
Fuente: | Anuario de Historia de la Iglesia; Vol 21, (Año 2012). |
DOI: | http://dx.doi.org/-DOI_NO_DISPONIBLE_-_DOI_NOT_AVAILABLE- |
Entidad editora: | Universidad de Navarra |
Derechos de uso: | Reconocimiento - NoComercial - SinObraDerivada (by-nc-nd) |
Materias: | Ciencias Sociales y Humanidades --> Historia Ciencias Sociales y Humanidades --> Religión |
Resumen: | La actividad reformadora del Maestro Ávila no sólo se ocupó de denunciar abusos y restructurar instituciones, sino ante todo de una renovación de la vida espiritual en general; pero ello depende, lógicamente, de qué forma de oración se practica. De aquí que él pusiera tanto empeño en todo lo que pueda ayudar al creyente a orar, meditar y contemplar en profundidad el misterio de Cristo. Partiendo de la «vía del recogimiento», se encuentra en sus escritos, sobre todo en el «Audi, filia», una teología y una pedagogía propias de la oración, que en no pocos aspectos están todavía por ser sistematizadas y propagadas. Tal vez el presente artículo pueda contribuir a ello. |
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Resumen traducido: | The reforming activity of the Master of Avila was addressed not only to denouncing abuses and restructuring institutions, but above all to a renewal of the spiritual life in general; but this depends, naturally, on the form of prayer which is practiced. This is why he put so much effort in every way he could to help the believer to pray, meditate and contemplate deeply the mystery of Christ. Based on the «way of recollection» one finds in his writings, especially in the «Audi, Filia», his own theology and pedagogy of prayer, which in many aspects are yet to be systematized and spread. Perhaps this article may contribute to that. |