1/307 |
"Povo verdadeiro, povo autêntico"
|
2018 |
|
XI |
2/307 |
"Working and fulfilling" The discipline of the working class during the last Argentine military dictatorship
|
2016 |
|
Especial 1 |
3/307 |
A afro muscalidade do Bando de Teatro Olodum
|
2017 |
|
VIII |
4/307 |
Agenda estatal y agencia indígena
|
2018 |
|
IX |
5/307 |
Agua, energía, cambio climático y extractivismo en América Latina y el Caribe
|
2021 |
|
XVII |
6/307 |
Alcances y limitaciones de la e-participación, como mecanismo para incrementar la democracia deliberativa en el nivel local
|
2022 |
|
XVIII |
7/307 |
Algo más que gitanos. El juego de las identificaciones étnicas en Jerez de la Frontera
|
2013 |
|
I |
8/307 |
Alterglobalización para la cultura (digital): repensar el modelo hegemónico
|
2014 |
|
II |
9/307 |
Amenazas globales, retos identitarios
|
2014 |
|
II |
10/307 |
An American Scene
|
2013 |
|
I |
11/307 |
Amoras crespas
|
2014 |
|
III |
12/307 |
Animales, humanos y violencia: el antropocentrismo y su desprecio por la dignidad de los seres vivos
|
2015 |
|
V |
13/307 |
Anomia, cuestión delictual y uso de armas letales en la ciudad de Santa Fe desde una lectura a Durkheim y Merton
|
2013 |
|
I |
14/307 |
Análisis de tendencias de la tasa de ocupación en el sector turístico de Santander - Colombia durante la emergencia santaria de la pandemia COVID-19
|
2021 |
|
Especial 4 |
15/307 |
Análisis del duelo en la pantalla a través del caso del ARA San Juan.
|
2019 |
|
XII |
16/307 |
Análisis del trato migratorio a las mujeres en América a través del cine
|
2014 |
|
III |
17/307 |
Aportes del pensamiento complejo a la educación forestal superior en el Perú
|
2020 |
|
XIV |
18/307 |
Aprendizaje socioemocional en la adolescencia a través de la musicoterapia
|
2015 |
|
IV |
19/307 |
Apuntes para entender (y solucionar) la crisis neoliberal.
|
2013 |
|
I |
20/307 |
Apuntes sobre la naturaleza del ser humano contemporáneo
|
2020 |
|
XV |
21/307 |
Arte como arma contra el neoliberalismo en la novela "Ciudad de Alado"
|
2017 |
|
VIII |
22/307 |
A arte como território de resistência
|
2017 |
|
VIII |
23/307 |
Arte e politica uma aproximação possível
|
2017 |
|
VIII |
24/307 |
Asaltar la Red. El acceso a la (tecno)cultura como interruptor social (de género)
|
2014 |
|
III |
25/307 |
Avances en los derechos de la Mujer y Avances en el Contexto Latinoamericano
|
2013 |
|
I |
26/307 |
Banheiros públicos
|
2018 |
|
IX |
27/307 |
Breve análisis de la importancia de la educación en la sociedad
|
2019 |
|
XIII |
28/307 |
Brothers and Sisters in the Struggle to Rebuild the World
|
2014 |
|
III |
29/307 |
Bullying político
|
2015 |
|
V |
30/307 |
Cadenas formales de cuidado
|
2014 |
|
III |
31/307 |
Caimanes: La última frontera de la in-justicia ambiental en Chile
|
2015 |
|
V |
32/307 |
Cambio de paradigma educativo: del maestro autoritario a la autogestión del alumnado
|
2014 |
|
II |
33/307 |
Canibalismo simbólico en Mar Caníbal
|
2022 |
|
XVIII |
34/307 |
Capitalismo de austeridad / empobrecimiento
|
2014 |
|
II |
35/307 |
The Caribbean in the Atlantic space, XVI-XIX centuries
|
2018 |
|
Especial 2 |
36/307 |
Carta de Presentación
|
2014 |
|
II |
37/307 |
Cartografía colonial, racismo y conflicto socio-ambiental en la Amazonía ecuatoriana: el caso de los pueblos indígenas en aislamiento del Parque nacional Yasuní
|
2018 |
|
XI |
38/307 |
Cerro de Pasco y la paradoja del desarrollo: Imaginando una transición al posextractivismo para un territorio en dependencia extractiva
|
2020 |
|
XV |
39/307 |
Challenging the Violence and Invisibility against Women of Color – A Marxist Imperative
|
2016 |
|
VI |
40/307 |
Ciencia posnormal para un mundo posnatural
|
2017 |
|
VII |
41/307 |
Ciencias sociales y pandemia: una apuesta por transdisciplinariedad decolonial para superar binarismos
|
2021 |
|
Especial 4 |
42/307 |
Coeducación, la erradicación de los estereotipos de género en la educación del siglo veintiuno.
|
2014 |
|
III |
43/307 |
Colombia al límite: Un grito social por cambios
|
2021 |
|
XVI |
44/307 |
Colombia, país en (E)stado de violencia
|
2015 |
|
V |
45/307 |
Colombia: la amazonia como sujeto de derechos y su defensa intergeneracional desde Caquetá
|
2021 |
|
XVII |
46/307 |
Colombia: Territorio, guerra, capital y resistencia
|
2018 |
|
X |
47/307 |
Colonialidad, Estado Y Descolonización.
|
2015 |
|
IV |
48/307 |
Colonialidade e Cis-normatividade.
|
2014 |
|
III |
49/307 |
Colonizar y Decolonizar la Red (4 Fases)
|
2016 |
|
VI |
50/307 |
A Companhia de Jesus e os primórdios do desenvolvimento científico-cultural da colônia brasileira
|
2019 |
|
XIII |
51/307 |
Comunicação com CEP: convites para seguir comunicando(-nos) (breve ensaio sobre comunicação, emergências e movimentos)
|
2019 |
|
XII |
52/307 |
Con el corazón dividido: emigración e inmigración en Iberoamérica. Una mirada transversal
|
2015 |
|
IV |
53/307 |
Confianza electoral y crisis de legitimidad en las Instituciones Políticas.
|
2019 |
|
XII |
54/307 |
Confines
|
2015 |
|
IV |
55/307 |
Conflictividad socioambiental en América Latina y el Caribe: un análisis del panorama regional desde la Ecología Política
|
2020 |
|
XV |
56/307 |
Conflictividad socioambiental, movimientos sociales y resistencias. Un abordaje desde la ecología política
|
2020 |
|
XV |
57/307 |
The Constitution of Cádiz and the division of Cuban territory into provinces
|
2018 |
|
Especial 2 |
58/307 |
Construcción de ciudadanía global con mujeres rumanas en Andalucía
|
2015 |
|
IV |
59/307 |
Construcción de género en la ruralidad insular de Isla Alao
|
2015 |
|
IV |
60/307 |
Contribución a las epistemologías del sur
|
2017 |
|
VIII |
61/307 |
Cuerpo y azar en la danza de Carmen Werner
|
2018 |
|
IX |
62/307 |
Cuerpos liminales
|
2017 |
|
VIII |
63/307 |
Cultura, remezcla y sostenibilidad.
|
2017 |
|
VII |
64/307 |
Da colonialidade e o conhecimento antropológico
|
2018 |
|
XI |
65/307 |
De incertidumbre, adicción y comunicación en la era digital.
|
2019 |
|
XII |
66/307 |
Del arte político a la opción Decolonial en el arte contemporáneo guatemalteco
|
2015 |
|
V |
67/307 |
Del Realismo Capitalista al Trap Socialismo: La Estética del Perreo Combativo
|
2021 |
|
XVI |
68/307 |
Derechos humanos y soberanía en el escenario intercultural
|
2015 |
|
IV |
69/307 |
Des/colonización en las periferias iberoamericanas: la mirada múltiple
|
2016 |
|
VI |
70/307 |
Descolonizando saberes y despertando imaginarios en América Latina
|
2016 |
|
VI |
71/307 |
Descolonizando.
|
2016 |
|
VI |
72/307 |
Desde el pie
|
2015 |
|
IV |
73/307 |
Desnaturalicemos la violencia contra la infancia. La infancia un bien comunitario
|
2015 |
|
V |
74/307 |
Devemos manter fronteiras geográficas, epistêmicas, políticas e culturais com África?
|
2018 |
|
IX |
75/307 |
Diagnósticos participativos desde un enfoque de género, derechos y cultura
|
2014 |
|
III |
76/307 |
Dictatorship, political leadership and civil society
|
2016 |
|
Especial 1 |
77/307 |
Diálogos de paz de La Habana a la luz de los Acuerdos de Paz de Chapultepec para Colombia.
|
2018 |
|
X |
78/307 |
Diálogos para un feminismo de los pueblos
|
2020 |
|
XIV |
79/307 |
Do we “agree” not to die?
|
2021 |
|
XVI |
80/307 |
Dormir franquista, despertar demócrata
|
2018 |
|
X |
81/307 |
Duelo
|
2020 |
|
XV |
82/307 |
Ecología política de la deforestación en la Amazonía caqueteña en Colombia: apropiaciones modernas y posmodernas de la naturaleza
|
2021 |
|
XVII |
83/307 |
Economía de mercado
|
2015 |
|
V |
84/307 |
Economía, teología y liberación.
|
2014 |
|
III |
85/307 |
Editorial
|
2013 |
|
I |
86/307 |
Editorial
|
2014 |
|
III |
87/307 |
Editorial
|
2015 |
|
IV |
88/307 |
Editorial
|
2015 |
|
V |
89/307 |
Editorial
|
2016 |
|
VI |
90/307 |
A educação no Brasil no primeiro quartel do século XXI
|
2019 |
|
XIII |
91/307 |
Efectos de los megaproyectos hidroeléctricos sobre la gastronomía indígena, ejemplo del municipio de San Felipe Usila, Oaxaca, México
|
2020 |
|
XV |
92/307 |
El arte como territorio de re-existencia
|
2017 |
|
VIII |
93/307 |
El arte en tiempos del cuerpo mutilado
|
2015 |
|
V |
94/307 |
El asesinato de las "otras" y los límites de la estrategia feminista
|
2020 |
|
XIV |
95/307 |
El bajo pueblo en la mirada de Víctor Jara
|
2015 |
|
IV |
96/307 |
El cambio climático es un asunto de derechos humanos y seguridad internacional
|
2017 |
|
VII |
97/307 |
El cannabis medicinal y la violencia estructural
|
2014 |
|
III |
98/307 |
El club de los guaseras
|
2017 |
|
VIII |
99/307 |
El Círculo de Palabras de Vida
|
2014 |
|
II |
100/307 |
El derecho de las mujeres a participar de la vida pública. Avances desde la perspectiva del derecho internacional de los derechos humanos
|
2020 |
|
XIV |
101/307 |
El desafío de lo intercultural
|
2016 |
|
VI |
102/307 |
El desarrollo sostenible y el gobierno brasileño.
|
2017 |
|
VII |
103/307 |
El discurso ambiental en el gobierno de la “Revolución Ciudadana”
|
2017 |
|
VII |
104/307 |
El ecomodernismo y su noción de Antropoceno
|
2017 |
|
VII |
105/307 |
El Espectáculo de la Independencia
|
2013 |
|
I |
106/307 |
El estado como promotor de consensos, disensos y conflictos en dos comunidades indígenas
|
2016 |
|
VI |
107/307 |
El feminicidio en España: Entre el rechazo conceptual y las resistencias político-jurídicas
|
2020 |
|
XIV |
108/307 |
El Movimiento Campesino Colombiano desde la Teoría
|
2013 |
|
I |
109/307 |
El mundo del capitalismo cognitivo depende de la instrumentalización del sistema educativo.
|
2019 |
|
XII |
110/307 |
El nuevo opio del pueblo: apuntes desde la Economía Política de la Comunicación para (des)entender la esfera digital.
|
2019 |
|
XII |
111/307 |
El Ocaso de la Ilusión Tecnocrática
|
2013 |
|
I |
112/307 |
El origen del mundo.
|
2013 |
|
I |
113/307 |
El proyecto del brigadier Francisco de Cabanes para navegar el Tajo mediante barcos a vapor (1828)
|
2018 |
|
IX |
114/307 |
El quehacer audiovisual del Proyecto Palomas, un legado de aportes a las Ciencias Sociales y a la historia de las mujeres cubanas.
|
2022 |
|
XVIII |
115/307 |
El racismo y la colonialidad del sujeto
|
2018 |
|
XI |
116/307 |
El refugiado
|
2018 |
|
IX |
117/307 |
El rostro de la colonización del México decimonónico
|
2015 |
|
IV |
118/307 |
El rostro socio-ambiental de la violencia estructural del capitalismo
|
2015 |
|
V |
119/307 |
El valor de las alternativas en los escenarios educativos en períodos de crisis
|
2014 |
|
II |
120/307 |
El viaje femenino a América durante la primera mitad del siglo XVI
|
2015 |
|
IV |
121/307 |
Elaboración de diagnóstico participativo desde un enfoque de educación, desarrollo y cultura
|
2013 |
|
I |
122/307 |
En las fronteras de la sostenibilidad
|
2018 |
|
IX |
123/307 |
Entre el afuera y el adentro de la patria
|
2015 |
|
IV |
124/307 |
Entre imágenes y experiencias de niñas y niños: notas para reflexionar acerca de las infancias, las violencias y la desigualdad
|
2022 |
|
XVIII |
125/307 |
Entrevistando pares em antropologia: considerações pela historiografia da disciplina.
|
2019 |
|
XII |
126/307 |
Estrategias políticas de lo hiperreal sobre la violencia audiovisual y mediática
|
2015 |
|
V |
127/307 |
Estrutura político-repressiva no Brasil e em Portugal
|
2015 |
|
V |
128/307 |
Experiencias Locales, Situaciones Globales
|
2015 |
|
IV |
129/307 |
Expulsados de España
|
2015 |
|
IV |
130/307 |
Facebook: suporte semiótico discursivo de uma hipertrofiada esfera privada.
|
2019 |
|
XII |
131/307 |
Femicidio y Epistemicidio: algunas consideraciones desde Abya-Yala
|
2020 |
|
XIV |
132/307 |
Femicidio y feminicidio en América Latina de 2010 a 2016: Avances y desafíos para 15 países de la región.
|
2019 |
|
XII |
133/307 |
FEMICÍDIO, O MASSACRE COTIDIANO NA IBEROAMÉRICA
|
2020 |
|
XIV |
134/307 |
Feminicidio, una reflexión desde la imbricación de opresiones
|
2020 |
|
XIV |
135/307 |
Feminismo decolonial: Una ruptura con la visión hegemónica, eurocéntrica, racista y burguesa.
|
2014 |
|
III |
136/307 |
Fighting corruption in Mexico
|
2015 |
|
V |
137/307 |
The France and the 1964 civil-military coup in Brazil
|
2016 |
|
Especial 1 |
138/307 |
From the Coup of 1964 to the "Brazilian Miracle"
|
2016 |
|
Especial 1 |
139/307 |
A fronteira como lugar geográfico, epistêmico, político e cultural
|
2018 |
|
IX |
140/307 |
Genes, sinapsis y hormonas
|
2015 |
|
V |
141/307 |
Glaciares y cambio climático en el cono sur
|
2016 |
|
VI |
142/307 |
Glocalidades re-creativas
|
2014 |
|
II |
143/307 |
Golpismo y neogolpismo en América Latina.
|
2019 |
|
Especial 3 |
144/307 |
Habitar el margen: dinámicas identitarias de jóvenes de barrios populares en América Latina
|
2021 |
|
XVI |
145/307 |
Hacer silencio y escuchar
|
2018 |
|
XI |
146/307 |
Hacia una nueva etapa de Iberoamérica Social
|
2021 |
|
XVII |
147/307 |
Historia, nacionalismos y globalización en la posmodernidad
|
2015 |
|
V |
148/307 |
A horrível verdade de ser um professor negro nos Estados Unidos da América
|
2018 |
|
XI |
149/307 |
Iberoamérica Social
|
2018 |
|
X |
150/307 |
The Illustrated Havana of the 18th century
|
2018 |
|
Especial 2 |
151/307 |
Imagina
|
2014 |
|
III |
152/307 |
Imbricación de las opresiones. Un camino para la transformación social desde la decolonialidad
|
2017 |
|
VII |
153/307 |
Immanuel Wallerstein e o sistema-mundo
|
2015 |
|
V |
154/307 |
Incongruencias institucionales, efectos negativos y resistencias en torno a la globalización
|
2014 |
|
II |
155/307 |
Indios, negros y otros indeseables
|
2016 |
|
VI |
156/307 |
Iniciativas de la comunidad en la Habana, Cuba, para la autogestión del agua desde una perspectiva social
|
2016 |
|
VI |
157/307 |
Intervenciones feministas anti-punitivas sobre cuidado de sí y de lxs otrxs en pandemia
|
2021 |
|
Especial 4 |
158/307 |
Inés Suárez y la conquista de Chile
|
2014 |
|
III |
159/307 |
La (no) disolución de (ciber)fronteras
|
2018 |
|
IX |
160/307 |
La comunicación de nuestro tiempo y el ciudadano-cliente.
|
2019 |
|
XII |
161/307 |
La comunicación en la posmodernidad: influencia en el sujeto, campo y medio.
|
2020 |
|
XIV |
162/307 |
La construcción imaginaria de la inmunidad (Covid-19, biopolítica y anomia social)
|
2021 |
|
Especial 4 |
163/307 |
La conversión de la expresión popular en palabra culta a través de lo sublime en los romanceros decimonónicos sobre la independencia
|
2021 |
|
XVII |
164/307 |
La decepción democrática: génesis de nuevas formas de participación política y el retorno de la soberanía
|
2022 |
|
XVIII |
165/307 |
La dignidad herida
|
2015 |
|
IV |
166/307 |
La donación de sangre en México
|
2016 |
|
VI |
167/307 |
La educación saharaui desde Iberoamérica
|
2019 |
|
XIII |
168/307 |
La enseñanza de lengua española en Brasil: historia, legislación, resistencias
|
2019 |
|
XIII |
169/307 |
La espiritualidad contrahegemónica como espacio de descolonización
|
2016 |
|
VI |
170/307 |
La falacia del desarrollo sustentable
|
2016 |
|
VI |
171/307 |
La globalización
|
2014 |
|
II |
172/307 |
La hegemonía en el conocimiento: medios de comunicación y de educación.
|
2019 |
|
XII |
173/307 |
La justicia y la política al margen del Estado
|
2016 |
|
VI |
174/307 |
La lucha fronteriza en América del Norte (1682-1713)
|
2018 |
|
IX |
175/307 |
La Mara Salvatrucha
|
2015 |
|
V |
176/307 |
La migración desesperada: una cruel necesidad en el mundo contemporáneo
|
2015 |
|
IV |
177/307 |
La música de resistencia en la dictadura chilena
|
2017 |
|
VIII |
178/307 |
La naturaleza, una supuesta propiedad de Occidente y sus habitantes
|
2017 |
|
VII |
179/307 |
La normalidad racista del discurso público en México y el caso de Marichuy
|
2018 |
|
XI |
180/307 |
La perspectiva transdisciplinar de los saberes plurales y de la difusión del conocimiento en educación como alternativa creadora para el mundo globalizado en que vivimos ¿Podemos ser el elemento sorpresa de la nueva revolución cultural de la especie?
|
2014 |
|
II |
181/307 |
La puja entre narrativas y contra-narrativas en torno a los feminismos modernos. Un estudio sobre las tácticas de silenciamiento y estrategias para superarlas
|
2021 |
|
XVI |
182/307 |
La rebelión campesina.
|
2013 |
|
I |
183/307 |
La reinvención del Estado como movimiento social; un itinerario desde el Sur
|
2013 |
|
I |
184/307 |
La responsabilidad del peso de la evolución para los seres humanos
|
2021 |
|
XVII |
185/307 |
La revolución se cocina a fuego lento. Una revisitación de la noción de revolución a la luz del pensamiento feminista de la Segunda Ola
|
2020 |
|
XIV |
186/307 |
La tarea de una genealogía de las prácticas emancipatorias en Abya Yala
|
2015 |
|
IV |
187/307 |
La violencia y la desigualdad social: caras de la misma moneda
|
2015 |
|
V |
188/307 |
Las Epidemias en Venezuela
|
2021 |
|
Especial 4 |
189/307 |
Las Epidemias y sus medidas sanitarias durante el siglo XIX en la Baja Andalucía
|
2021 |
|
Especial 4 |
190/307 |
Las fronteras de Perú
|
2018 |
|
IX |
191/307 |
Las fronteras del siglo XXI
|
2018 |
|
IX |
192/307 |
Las heridas del racismo
|
2018 |
|
XI |
193/307 |
Las limitaciones teóricas respecto a la violencia de género contra las mujeres
|
2017 |
|
VII |
194/307 |
Las Medidas Sanitarias ante las epidemias como estrategias de control social y cultural en Venezuela durante el siglo XVIII e inicios del XIX
|
2021 |
|
Especial 4 |
195/307 |
Las modulaciones de la globalización. Una ventana para analizar las tendencias sociales y educativas
|
2014 |
|
II |
196/307 |
Las personas y la autonomía
|
2018 |
|
XI |
197/307 |
Las prácticas artísticas durante la dictadura cívico-militar uruguaya (1973-1985) y las prácticas artísticas durante la dictadura cívico-militar argentina (1976-1983)
|
2017 |
|
VIII |
198/307 |
Las relaciones entre Europa y América Latina en perspectiva decolonial
|
2016 |
|
VI |
199/307 |
Las revoluciones científicas de Kuhn y el cambio de paradigma en educación.
|
2019 |
|
XIII |
200/307 |
Las trampas de la libertad.
|
2019 |
|
XII |
201/307 |
Llamando a las puertas del Antropoceno
|
2017 |
|
VII |
202/307 |
Lo que tenemos ahora es una globalización de las enfermedades infecciosas
|
2020 |
|
XV |
203/307 |
Los AM25 y la reinserción fallida, el caso de la UNSE en Santiago del Estero, entre el año 2015 – 2019
|
2019 |
|
XIII |
204/307 |
Los Enemigos del Desarrollo
|
2018 |
|
XI |
205/307 |
Los límites de la red o la contra(di)cción de Internet. De la falsa sociedad Red a las estrategias digitales dominantes contra la migración cultural
|
2015 |
|
IV |
206/307 |
Los mass-media en las disputas sobre la naturaleza. Diseño teórico-metodológico para el estudio de la conflictividad socio-ambiental en fuentes hemerográficas digitales
|
2020 |
|
XV |
207/307 |
Lxs chamanxs de la teknociencia
|
2016 |
|
VI |
208/307 |
Marcas estéticas de la resistencia
|
2017 |
|
VIII |
209/307 |
Mediación de conflictos escolares. Estudio de caso en el Centro de Promoción Escolar (CPE), Rancho Viejo, México.
|
2019 |
|
XIII |
210/307 |
Memorias de escolarización en el contexto rural de Novo Hamburgo (1940-2009): Prácticas pedagógicas emancipadoras
|
2022 |
|
XVIII |
211/307 |
Migración circular de trabajadoras mexicanas hacia Estados Unidos
|
2018 |
|
IX |
212/307 |
Migración Indígena y Frontera
|
2018 |
|
IX |
213/307 |
Migración internacional y pueblos indígenas
|
2015 |
|
IV |
214/307 |
Migración urbana en un planeta abarrotado
|
2015 |
|
IV |
215/307 |
Movilidades míticas y (auto)referenciales
|
2015 |
|
IV |
216/307 |
Movimientos Populares
|
2018 |
|
X |
217/307 |
Movimientos sociales de piernas cruzadas
|
2014 |
|
III |
218/307 |
Movimientos sociales hoy en América Latina
|
2018 |
|
X |
219/307 |
Más allá de la formación onto-epistémica patriarcal, capitalista y moderno-colonial
|
2018 |
|
IX |
220/307 |
Narrativas maternas, transformaciones de género y nudos exploratorios sobre las mujeres bolivianas inmigrantes en Santiago de Chile
|
2015 |
|
IV |
221/307 |
Naturaleza social, identidades en tensión y brechas digitales: una aproximación etnográfica al desarrollo turístico en la Argentina Serrana
|
2020 |
|
XV |
222/307 |
Naturalezas y territorialidades en disputa
|
2020 |
|
XV |
223/307 |
The necessary opposition to modern development in Brazil
|
2016 |
|
Especial 1 |
224/307 |
Neoliberal capitalism can be confronted.
|
2015 |
|
IV |
225/307 |
No Estamos Todas. Ilustrando memorias
|
2020 |
|
XIV |
226/307 |
No hay camino, se hace camino al andar
|
2022 |
|
XVIII |
227/307 |
Nuestro Mayo feminista: ¡La Revolución será feminista (anticapitalista, anticolonialista) o no será!
|
2018 |
|
X |
228/307 |
O audiovisual no Chile nos anos 1980:
|
2019 |
|
Especial 3 |
229/307 |
O Brasil, os caminhoneiros e a política
|
2018 |
|
X |
230/307 |
O que significa América Latina para os latino-americanos?
|
2018 |
|
X |
231/307 |
Ocupar, resistir, producir
|
2014 |
|
II |
232/307 |
Omnia (artes) sunt communia
|
2017 |
|
VIII |
233/307 |
Operación Noé
|
2017 |
|
VII |
234/307 |
Otras formas de feminicidio cotidiano
|
2020 |
|
XIV |
235/307 |
Para una amiga
|
2014 |
|
III |
236/307 |
Pensar el terrorismo de Estado
|
2019 |
|
Especial 3 |
237/307 |
Pensar es protestar: elogio de las movilizaciones populares
|
2021 |
|
XVI |
238/307 |
Pensar lo instituyente desde lo destituyente y lo constituyente: reflexiones en el marco de la revuelta de octubre del 2019 en Chile
|
2021 |
|
XVI |
239/307 |
Percepciones de bienestar de inmigrantes iberoamericanos en la región de Teruel
|
2019 |
|
XIII |
240/307 |
Poder constituyente e impunidad
|
2021 |
|
XVI |
241/307 |
Poder, Contrapoder, Red y movimiento común.
|
2013 |
|
I |
242/307 |
Políticas públicas y violencia en México
|
2015 |
|
V |
243/307 |
Por una transición agroecológica en Panamá
|
2020 |
|
XV |
244/307 |
The Portuguese caribbean
|
2018 |
|
Especial 2 |
245/307 |
Problemas ambientales globales
|
2014 |
|
II |
246/307 |
Procesos interculturales y construcciones sociales
|
2016 |
|
VI |
247/307 |
Proyecto Squatters
|
2017 |
|
VIII |
248/307 |
Qualidade do trabalho e globalização: notas sobre os efeitos ambíguos da sociedade do conhecimento no mundo do trabalho
|
2014 |
|
II |
249/307 |
Qualidade do trabalho e globalização
|
2014 |
|
II |
250/307 |
Quando "o outro" está em casa
|
2018 |
|
IX |
251/307 |
Qué pasó con el arte uruguayo durante la dictadura militar.
|
2017 |
|
VIII |
252/307 |
Racismo, migración y colonialismo interno
|
2018 |
|
XI |
253/307 |
Redibujando alternativas al capitalismo.
|
2015 |
|
IV |
254/307 |
Reflexiones para un cambio de paradigma entre ser humano y medio a través de la Educación socioambiental.
|
2017 |
|
VII |
255/307 |
Reflexiones sobre el impacto del nuevo institucionalismo económico, sociológico e histórico institucional en la política social
|
2014 |
|
II |
256/307 |
Reflexiones sobre pedagogía crítica en América Latina: la lucha continúa
|
2019 |
|
XIII |
257/307 |
Reflexión in memoriam de Juan José Bautista
|
2021 |
|
XVI |
258/307 |
Representación mediática de Marruecos en la prensa latinoamericana
|
2022 |
|
XVIII |
259/307 |
Resignificando la frontera
|
2018 |
|
IX |
260/307 |
RESISTE-Iberoamérica: Posibilidades otras por la Modalidad de Investigación de Revisión Sistemática
|
2022 |
|
XVIII |
261/307 |
Reterritorialização como um dos fatores relevantes para políticas públicas culturais de base comunitária em Blumenau
|
2021 |
|
XVI |
262/307 |
Retratos
|
2015 |
|
IV |
263/307 |
Retratos de Memorias: Análisis de fotografías documentales de familiares de víctimas de femicidio (Jujuy-Argentina)
|
2020 |
|
XIV |
264/307 |
Revueltas instituyentes en Chile y en toda América Latina: El desafío es profundizar ese proceso y mantener la articulación entre movimientos sociales
|
2021 |
|
XVI |
265/307 |
Rosalba
|
2015 |
|
IV |
266/307 |
Sanciones, bloqueo y diálogo político en Venezuela: narrativas y realidades
|
2021 |
|
XVII |
267/307 |
Santiago de Cuba
|
2018 |
|
Especial 2 |
268/307 |
Sentipensar con la tierra
|
2015 |
|
IV |
269/307 |
Sentipensar la paz
|
2018 |
|
X |
270/307 |
Situação das mulheres indígenas no Brasil
|
2018 |
|
XI |
271/307 |
Social control in the Brazilian coronelist's system (1890-1930)
|
2016 |
|
Especial 1 |
272/307 |
Sociedad del Conocimiento y Accesibilidad para la Educación Inclusiva.
|
2019 |
|
XII |
273/307 |
Sociedad postdigital (ontología de la remezcla).
|
2019 |
|
XII |
274/307 |
soy camino/cuerpo de un agua múltiple que se camina a sí mismo
|
2021 |
|
XVII |
275/307 |
Sueños en tránsito...
|
2015 |
|
IV |
276/307 |
Surear desde Boaventura de Sousa Santos: los Foros Sociales Mundiales y los buenos (con)vivires, dos ejemplos ¿transformadores?
|
2022 |
|
XVIII |
277/307 |
Tensión como Interculturalidad.
|
2014 |
|
II |
278/307 |
Toward a Red Theory of Love, Sexuality and the Family
|
2014 |
|
III |
279/307 |
Trabajo Inmaterial y Multitud.
|
2013 |
|
I |
280/307 |
Transitando los laberintos de la Pandemia
|
2021 |
|
Especial 4 |
281/307 |
Translinguagens.
|
2018 |
|
IX |
282/307 |
Trayectorias laborales de mujeres peruanas y bolivianas en el Área Metropolitana de Mendoza –AMM-, Argentina
|
2015 |
|
IV |
283/307 |
Ultrapassando limites, desfazendo fronteiras:
|
2018 |
|
X |
284/307 |
Um resgate coletivo da História.
|
2015 |
|
V |
285/307 |
Un esfuerzo más latinoamericanxs para imaginar la Patria Grande
|
2021 |
|
XVI |
286/307 |
Un Globo Sonda: Ideas Filosóficas, Latinoamericanas y Caribeñas, para la Situación Española (y de la Europa del Sur) actual.
|
2013 |
|
I |
287/307 |
Una aproximación a la inmigración ecuatoriana en España (1995-2005)
|
2015 |
|
IV |
288/307 |
Uniting the trade of the North Sea and the South Sea
|
2018 |
|
Especial 2 |
289/307 |
A veia insurrecional dos malungos
|
2018 |
|
XI |
290/307 |
Venezuela, un balance político alternativo.
|
2018 |
|
X |
291/307 |
Vida y obra de Frantz Fanon
|
2016 |
|
VI |
292/307 |
Vigilancia, conspiración y sistemas de información y tortura: los ojos de Brasil en Chile en los setenta
|
2019 |
|
Especial 3 |
293/307 |
Villa 31 en Tiempos de Pandemia
|
2021 |
|
Especial 4 |
294/307 |
Violencia política y memorias de resistencia.
|
2015 |
|
V |
295/307 |
Ways of control and social discipline
|
2016 |
|
Especial 1 |
296/307 |
Women and Violence in the Age of Migration
|
2015 |
|
IV |
297/307 |
ZEITGEIST: Cultura de la memoria y coyuntura política en Colombia
|
2013 |
|
I |
298/307 |
¿A qué macroser vivo pertenecemos?
|
2014 |
|
II |
299/307 |
¿Por una memoria completa?
|
2019 |
|
Especial 3 |
300/307 |
¿Puede la educación ambiental reformular la idea de geopolítica hacia una visón integradora de las relaciones como trama de vida?
|
2018 |
|
IX |
301/307 |
¿Puede la educación ambiental transformar la concepción del cuidado como orden superior? Reflexiones sobre la idea de cuidado y la división del género.
|
2019 |
|
XIII |
302/307 |
¿QUÉ PUEDE SIGNIFICAR EL AGUA?... ¿A QUÉ PUEDE REDUCIRSE?: EL SIGNIFICADO DEL AGUA A TRAVÉS DEL TIEMPO
|
2018 |
|
XI |
303/307 |
‘As sociedades não estão cientes de que as conquistas sociais e políticas das últimas décadas estão em risco’: Radiografando a contraofensiva ultraconservadora.
|
2019 |
|
XII |
304/307 |
“Además me violaron”. La violencia sexual en centros clandestinos de detención durante la última dictadura militar argentina
|
2019 |
|
Especial 3 |
305/307 |
“La interculturalidad crítica lo que busca es un cambio más estructural”: Relaciones, encuentros y desencuentros entre Universidad Católica de Temuco y el Pueblo Mapuche en Chile.
|
2019 |
|
XIII |
306/307 |
“Manifest”
|
2017 |
|
VIII |
307/307 |
“Yo no parí hijos para una guerra”.
|
2014 |
|
II |