Rapid casting y nuevas tecnologías en el proceso de microfundición

Rapid casting y nuevas tecnologías en el proceso de microfundición

Siendo el prototipado rápido un método de fabricación diferente de los tradicionales en que no remueve o deforma material sino que lo agrega para obtener las piezas que se han diseñado, es utilizado no solamente en la fabricación de productos terminados sino también en la elaboración de herramientas...

Saved in:
Título traducido: Rapid casting and new technologies in investment casting
Journal Title: Ingeniería e Investigación
First author: Claudia Marcela Sánchez R
Other Authors: Carlos Julio Cortés Rodríguez
Palabras clave:
Palabras clave traducidas:
Idioma: Español
Get full text: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ingeinv/article/view/14683
Tipo de recurso: Documento de revista
Source: Ingeniería e Investigación; Vol 26, No 1 (Año 2006).
Publisher: Universidad Nacional de Colombia
Derechos de uso: Reconocimiento (by)
Categories: Physical/Engineering Sciences --> Engineering, Multidisciplinary
Resumen: Siendo el prototipado rápido un método de fabricación diferente de los tradicionales en que no remueve o deforma material sino que lo agrega para obtener las piezas que se han diseñado, es utilizado no solamente en la fabricación de productos terminados sino también en la elaboración de herramientas para agilizar diferentes procesos de manufactura. Este artículo introduce el prototipado rápido como técnica de apoyo al proceso de microfundición. Se hace una descripción corta de las diferentes técnicas que se han implementado hasta el momento y los materiales que sirven para elaborar los artículos de las diversas etapas del proceso en las que prototipado rápido interviene.
Resumen traducido: Rapid prototyping is a manufacturing process which is different to traditional methods as material is not removed or formed but added to obtain the designed pieces. It is not lust used for manufacturing finished products but in manufacturing tooling for speeding up other manufacturing processes. This paper introduces rapid prototyping as a support technique for the lost wax process (investment casting). It gives a brief description of the different techniques implemented to date and materials used for making articles as part of the lost wax process.