La innovación social cooperativa, una apuesta por construir una nueva economía social y solidaria

La innovación social cooperativa, una apuesta por construir una nueva economía social y solidaria

Revista Cooperativismo y Desarrollo (COODES)



Bibliographic data

Translated title: Cooperative Social innovation, a commitment to build a new social and solidarity economy
Journal Title: Revista Cooperativismo y Desarrollo (COODES)
First author: Yunier Hechavarría Aguilera
Other Authors: Jesús Cruz Reye
Palabras clave:
Traslated Keywords:
Language: Spanish
Get full text: http://coodes.upr.edu.cu/index.php/coodes/article/view/131
Resource type: Journal Article
Source: Revista Cooperativismo y Desarrollo (COODES); Vol 4, No 2 (Year 2016).
Publisher: Universidad de Pinar del Río 'Hermanos Saíz Montes de Oca'
Usage rights: Reconocimiento - CompartirIgual (by-sa)
Knowledge areas / Categories: Social Sciences/Humanities --> Planning --AMP-- Development

Statistical data

  • Views
  • Consultations
  • Citation style
  • Share
  • Export record
  • Favourites

Bibliometric data

WOS

Bibliography: Américas, A.C.I. (2013). "La empresa cooperativa se mantiene fuerte en tiempos de crisis". Recuperado de [email protected] - www.ica.coop

Bernaola, G. (2014). ¿Innovación social, de qué estamos hablando? Recuperado de http://www.infocalidad.net/archives/opinion/innovacion-social-%C2%BFde-que-estamos-hablando

Buckland, H. (2014). Cinco variables para entender mejor la innovación social. Recuerado de http://mba.americaeconomia.com/blogs/esade/cinco-variables-para-entender-mejor-la-innovacion-social/

Buckland, H., & Murillo, D. (2014). La Innovación Social en América Latina. Marco conceptual y agentes. Instituto de Innovación Social de ESADE y Fondo Multilateral de Inversiones (Banco Interamericano de Desarrollo)

Castaño, H. (2002). Entender la economía. Una perspectiva epistemológica y metodológica. La Habana: Editorial Félix Varela.

Cervantes, R., Gil, F., Regalado, R. y Zardoya, R. (2014). Ciencia, Tecnología y Capital: Una mirada al desarrollo de las fuerzas productivas en el capitalismo contemporáneo. Universidad de La Habana: CTS

Delgado, L. (2014). Innovación en gestión. En III Cumbre Cooperativa de las Américas: Por una integración que genere un cambio social. Cartagena, Colombia: Cooperativas de las Américas: Región de la Alianza Cooperativa Internacional.

Edwards, M. (2012). ¿Qué es la innovación social? Recuperado de http://www.tendencias21.net/innovacion/Que-es-la-innovacion-social_a45.html

Fernández, T., Montes, O. y Asián, R. (2012). La innovación social como solución a la crisis: hacia un nuevo paradigma de desarrollo. En XIII Jornadas de Economía crítica: Los costes de la crisis y alternativas en construcción. Sevilla: Jornadas de Economía Crítica.

Guerra, P. (2014). Conferencia “Cooperativas y Cambio Social. Pactos sociales y desarrollo inclusivo”. En III Cumbre Cooperativa de las Américas: Por una integración que genere un cambio social. Cartagena, Colombia: Cooperativas de las Américas: Región de la Alianza Cooperativa Internacional.

José, J. (2014). Nuevos modelos cooperativos como adaptación activa al cambio de contexto. En III Cumbre Cooperativa de las Américas: Por una integración que genere un cambio social. Cartagena, Colombia: Cooperativas de las Américas: Región de la Alianza Cooperativa Internacional.

Kreimer, P. (2014). Conceptos y Nuevas Perspectivas en Ciencia, Tecnología, Innovación e Inclusión Social. Instituto de Estudios Sociales de la C y T, Argentina.

Lage, A. (2001). Propiedad y expropiación en la economía del conocimiento. Ciencia, Innovación y Desarrollo, 6(4), 25-37.

Núñez Jover, J. (1999). La Ciencia y la Tecnología como Procesos Sociales. Lo que la educación científica no debería olvidar. La Habana, Cuba: Ed. Félix Varela

Núñez Jover, J. (2005). Ciencia y Bienestar humano: del Programa Ilustrado al Programa Social.

Núñez, J. (2008). Filosofía y Estudios Sociales de la Ciencia en Pensar Ciencia, Tecnología y Sociedad. La Habana, Cuba: Editorial Félix Varela.

Pérez Martínez, J., & Santiesteban, M. V. (2015). Desarrollo Local Cooperativo en Cuba; el debate sobre sus potencialidades. Avances, 15(3), 310-321.

Pérez, O. y Rodríguez, L. (2008). “La ley de la tendencia decreciente de la cuota de ganancia. Un análisis desde la contemporaneidad”. La Habana, Cuba: UH.

Piñeiro, C. (Ed.). (2012). Cooperativas y socialismo: una mirada desde Cuba. La Habana, Cuba: Editorial Caminos

Rodríguez Herrera, A. y Alvarado, H. (2008). Claves de la innovación social en América Latina y el Caribe. Recuperado de http://www.cepal.org/publicaciones/xml/2/34682/Claves_de_innovacion_social.pdf

Sánchez Noda, R. (2009). La nueva economía y el conocimiento: entre el mito y la realidad. La Habana, Cuba: Editorial Félix Varela.

Vieta, M. y Lionais, D. (2015). The Cooperative Advantage for Community Development. Recuperado de http://dx.doi.org/10.5947/jeod.2015.001