Arquitectura para el culto. Un proyecto inédito de Virgilio Mattoni

Arquitectura para el culto. Un proyecto inédito de Virgilio Mattoni

Virgilio Mattoni diseñó en 1886 un altar portátil para la novena de la Virgen de la Paz en la parroquia de Santa Cruz de Sevilla. El dibujo, hasta ahora desconocido, presenta rasgos definitorios de la estética de su autor e interesantes pistas acerca de la solución que propuso, de la mano de la arqu...

Saved in:
Translated title: Sacred architecture. A Virgilio Mattoni’s unreleased project
Journal Title: Laboratorio de Arte
Author: Álvaro Cabezas García
Palabras clave:
Traslated keyword:
Language: Spanish
Get full text: http://institucional.us.es/revistas/arte/27/%C3%81lvaro%20Cabezas%20Garc%C3%ADa.pdf
Resource type: Journal Article
Source: Laboratorio de Arte; No 27 (Year 2015).
Publisher: Universidad de Sevilla
Usage rights: Reconocimiento - NoComercial - SinObraDerivada (by-nc-nd)
Categories: Social Sciences/Humanities --> Art
Abstract: Virgilio Mattoni diseñó en 1886 un altar portátil para la novena de la Virgen de la Paz en la parroquia de Santa Cruz de Sevilla. El dibujo, hasta ahora desconocido, presenta rasgos definitorios de la estética de su autor e interesantes pistas acerca de la solución que propuso, de la mano de la arquitectura efímera, a la hora de resolver la necesidad de un nuevo marco para el culto.
Translated abstract: Virgilio Mattoni designed in 1886 a portable altar for the novena of the Virgen de la Paz in the Santa Cruz’s parish of Seville. The drawing, so far unknown, presents defining features of the aesthetics of its author and interesting clues about the solution proposed by the hand of the ephemeral architecture, solving the need for a new framework for the cult.