Asesoría mediatizada por la tecnología

Asesoría mediatizada por la tecnología.

Este trabajo sintetiza un análisis de las atribuciones de los usuarios de un modelo de asesoría a distancia mediatizado por la tecnología. Abordamos el proceso atributivo de los participantes, en la medida en que dicho proceso nos permite entender cómo asesores y asesorados de un curso de tesis desa...

Guardado em:
Título da revista: Apertura. Revista de Innovación Educativa
Primer autor: Magda García Quintanilla
Outros autores: Gerardo Antonio Rodríguez
Palavras chave:
Idioma: Espanhol
Ligação recurso: http://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura/article/view/1292
Tipo de recurso: Artigo de revista
Fonte: Apertura. Revista de Innovación Educativa; No 2 (Ano 2005).
Entidade editora: Universidad de Guadalajara
Direitos de utilização: Otros Se autoriza la reproducción de los textos publicados, en forma total o parcial, siempre y cuando sea sin fines de lucro, se cite la fuente y no se modifique el contenido o diseño.
Matérias: Ciências Sociais e Humanidades --> Educação e Pesquisa Educativa
Resumo: Este trabajo sintetiza un análisis de las atribuciones de los usuarios de un modelo de asesoría a distancia mediatizado por la tecnología. Abordamos el proceso atributivo de los participantes, en la medida en que dicho proceso nos permite entender cómo asesores y asesorados de un curso de tesis desarrollan una explicación de los acontecimientos que les toca protagonizar. Los resultados no generalizables del presente estudio apuntan en el sentido de que existen sesgos atributivos autocomplacientes entre los grupos de asesores y asesorados, con mayor tendencia a reflejar una experiencia deseada que a mostrar la experiencia vivida durante su proceso de asesoría. El análisis abre la posibilidad de identificar espacios que permitan explorar las relaciones interculturales e interespaciales a través de medios electrónicos desde el vasto campo del pensamiento social.