Virtual Restoration of Fragmented Glass Plate Photographs of Archaeological Repertoires

Virtual Restoration of Fragmented Glass Plate Photographs of Archaeological Repertoires

Este papel describe un pipeline virtual de restauración para los platos rotos de cristal en el fondo del Departamento de Estudios Arqueológicos, Filológicos e Históricos de la Universidad de Catania. Este archivo incluye raras imágenes de las actividades de excavación del Departamento en Sicilia y G...

Guardado en:
Título traducido: Virtual Restoration of Fragmented Glass Plate Photographs of Archaeological Repertoires
Título de la revista: Virtual Archaeology Review
Primer autor: F. Stanco
Otros autores: D. Tanasi;
G. Gallo
Palabras clave:
Palabras clave traducidas:
Idioma: Español
Enlace del documento: https://polipapers.upv.es/index.php/var/article/view/4648
Tipo de recurso: Documento de revista
Fuente: Virtual Archaeology Review; Vol 2, No 3 (Año 2011).
DOI: http://dx.doi.org/10.4995/var.2011.4648
Entidad editora: Universitat Politècnica de València
Derechos de uso: Reconocimiento - NoComercial - SinObraDerivada (by-nc-nd)
Materias: Ciencias Sociales y Humanidades --> Arqueología
Resumen: Este papel describe un pipeline virtual de restauración para los platos rotos de cristal en el fondo del Departamento de Estudios Arqueológicos, Filológicos e Históricos de la Universidad de Catania. Este archivo incluye raras imágenes de las actividades de excavación del Departamento en Sicilia y Grecia. Muchos de los platos son dañados y fracturados y requieren una reorganización y una restauración virtual. Se puede aplicar a este caso un algoritmo de restauración que se basa en el uso de las técnicas de procesamiento de la imagen. El algoritmo aumenta la calidad de las imágenes digitalizadas y sucesivamente realiza una rígida matriculaciòn y la realineaciòn de los fragmentos. Una aplicación final de la técnica de inpainting llena los vacíos.
Resumen traducido: This paper describes a virtual restoration pipeline for the broken glass plates in the fund of the Department of Archaeological, Philological and Historical Studies of Catania University. This archive includes rare images of the excavation activities of the Department in Sicily and Greece. Several of the plates are damaged and fractured and require virtual realignment and restoration. We adapted to this case a restoration algorithm based on the use of image processing techniques. The algorithm enhance the quality of scanned images, and subsequently performs a rigid registration and realignment of the fragments. A final application of inpainting techniques fills the gaps.