Kairós doloroso y aburrimiento: esperar por el preciso momento

Kairós doloroso y aburrimiento: esperar por el preciso momento

En este artículo se reflexiona sobre el fenómeno de la espera, interpretado en nuestro propio contexto, pero a partir de un texto de Heidegger. En el mismo se implica que el aburrido espera por el preciso momento de algo de lo cual presume que disipará su aburrimiento. Se procederá a mostrar la...

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Translated title: Painful Kairós and Boredom: Wating for the Right Time
Journal Title: Universitas Philosophica
Author: Reynaldo Padilla-Teruel
Language: Spanish
Get full text: https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vniphilosophica/article/view/23508
Resource type: Journal Article
Source: Universitas Philosophica; Vol 35, No 71 (Year 2018).
DOI: http://dx.doi.org/10.11144/Javeriana.uph35-71.kdae
Publisher: Pontificia Universidad Javeriana
Usage rights: Reconocimiento (by)
Categories: Social Sciences/Humanities --> Philosophy
Abstract: En este artículo se reflexiona sobre el fenómeno de la espera, interpretado en nuestro propio contexto, pero a partir de un texto de Heidegger. En el mismo se implica que el aburrido espera por el preciso momento de algo de lo cual presume que disipará su aburrimiento. Se procederá a mostrar la estructura interna del tiempo-experiencia del fenómeno de la espera que se experimenta cuando estamos aburridos y cómo el devenir de este tiempo se configura existencialmente en dolor. Para ello, se indagará fenomenológicamente la estructura temporal de tal espera, indicando así cómo dicha estructura transforma la existencia de quien espera aburridamente.
Translated abstract: In this article we reflect on the phenomenon of waiting, interpreted in our own context, but drawn from a text by Heidegger. The text implies that the bored person is waiting for the moment in which something will, as they presume, dissipate their boredom. We will proceed to show the internal structure of time as a lived experience of the phenomenon of waiting while bored, and how this time is existentially configured as pain. To do this, the temporal structure of such waiting will be examined phenomenologically to demonstrate how it transforms the existence of whoever is waiting while bored.