Arqueología y autonomías: el caso de Navarra

Arqueología y autonomías: el caso de Navarra

El colectivo de profesionales que trabaja en arqueología en la Comunidad Foral de Navarra, ha sabido adaptarse, desde los distintos ámbitos en los que pueden ejercer la profesión: Función Pública, Empresas de arqueología y Universidad, tanto a las nuevos criterios y requisitos que impone la Administ...

Guardado en:
Título de la revista: Cuadernos de Arqueología de la Universidad de Navarra
Autor: Amparo Castiella Rodríguez
Idioma: Español
Enlace del documento: https://www.unav.edu/publicaciones/revistas/index.php/cuadernos-de-arqueologia/article/view/27790
Tipo de recurso: Documento de revista
Fuente: Cuadernos de Arqueología de la Universidad de Navarra; Vol 6, (Año 1998).
DOI: http://dx.doi.org/-DOI_NO_DISPONIBLE_-_DOI_NOT_AVAILABLE-
Entidad editora: Universidad de Navarra
Derechos de uso: Reconocimiento - NoComercial - SinObraDerivada (by-nc-nd)
Materias: Ciencias Sociales y Humanidades --> Arqueología
Resumen: El colectivo de profesionales que trabaja en arqueología en la Comunidad Foral de Navarra, ha sabido adaptarse, desde los distintos ámbitos en los que pueden ejercer la profesión: Función Pública, Empresas de arqueología y Universidad, tanto a las nuevos criterios y requisitos que impone la Administración, como a la dinámica de mercado. Se observan, no obstante, la carencia de leyes más precisas y el cumplimiento de las vigentes, para poder realizar, con las debidas garantías, el trabajo profesional para el que está dedicado, así como la necesidad de diálogo y cooperación entre los que componen este colectivo.
Resumen traducido: The archaeological collective settled down in the Foral Community of Navarre, has apprenticed to adapt itself to the various aspects involved in its profession: new criteria and requirements imposed by the administration as well as the market dynamic, mainly. These aspects are subjected to the key areas: Public administrration, archaeological enterprise and university. Nevertheless, a lack of more precise laws and their stirct observation in order to accomplish, with due guaranties, the proffesional work is manifested as well as a necesity of dialogue and cooperation among people belonging to this colective.