Mesomérica aun sin Mesoamérica

Mesomérica aun sin Mesoamérica

La alta civilización en el terreno mundial sólo ha surgido en unos contados lugares. Nos referimos a regiones donde por primera vez apareció la agricultura como en Mesopotamia, los valles del río Nilo en Egipto, del río Índico en Pakistán y la India, y del río Huangho con las costas sur y oriental d...

Saved in:
Journal Title: Dimensión Antropológica
Author: S. Jefrey K. Wilkerson
Palabras clave:
Language: Spanish
Get full text: https://revistas.inah.gob.mx/index.php/dimension/article/view/8340
Resource type: Journal Article
Source: Dimensión Antropológica; Vol 19, (Year 2000).
Publisher: Instituto Nacional de Antropología e Historia / Coordinación Nacional de Antropología
Usage rights: Los contenidos pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.
Categories: Social Sciences/Humanities --> Anthropology
Abstract: La alta civilización en el terreno mundial sólo ha surgido en unos contados lugares. Nos referimos a regiones donde por primera vez apareció la agricultura como en Mesopotamia, los valles del río Nilo en Egipto, del río Índico en Pakistán y la India, y del río Huangho con las costas sur y oriental de China, así también como Tailandia, los Andes Centrales y México. El proceso ha sido interpretado como un paso del sedentarismo neolítico, implícito en la explotación intensiva de plantas y animales domésticos, al desarrollo del urbanismo manifestado en ciudades.