Robert von Heine-Geldern (16 de julio 1885-26 mayo de 1968)

Robert von Heine-Geldern (16 de julio 1885-26 mayo de 1968)

La obra de Heine-Geldern inició en el sudeste asiático y terminó en América. Lo grande y multifacético de este investigador se revela en los temas que trata y en sus referentes geográficos; su obra es tan vasta que sólo mediante una edición completa de sus muy dispersos escritos, nosotros, sus conte...

Saved in:
Journal Title: Dimensión Antropológica
Author: Paul Kirchhoff
Palabras clave:
Language: Spanish
Get full text: https://revistas.inah.gob.mx/index.php/dimension/article/view/8342
Resource type: Journal Article
Source: Dimensión Antropológica; Vol 19, (Year 2000).
Publisher: Instituto Nacional de Antropología e Historia / Coordinación Nacional de Antropología
Usage rights: Los contenidos pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.
Categories: Social Sciences/Humanities --> Anthropology
Abstract: La obra de Heine-Geldern inició en el sudeste asiático y terminó en América. Lo grande y multifacético de este investigador se revela en los temas que trata y en sus referentes geográficos; su obra es tan vasta que sólo mediante una edición completa de sus muy dispersos escritos, nosotros, sus contemporáneos, y las generaciones futuras podríamos acercarnos a toda su dimensión; esta edición es hoy más urgente que nunca. Dicho esto, el lector comprenderá que un americanista como yo pondrá el énfasis de la apreciación de su obra en las investigaciones pioneras, o sea aquellas que hicieron escuela y se ocuparon de la contribución de las altas culturas asiáticas y de la construcción de las altas culturas americanas.