Revistas científicas e índices de impacto. A propósito de “Hacer saber”

Revistas científicas e índices de impacto. A propósito de “Hacer saber”

La política científica española ha colocado en el primer plano el papel de las revistas académicas y la evaluación de su calidad. Con el objetivo de contribuir a este debate desde las ciencias de comunicación, en este artículo se ponen de manifiesto los problemas de los índices que se utilizan como...

Saved in:
Journal Title: Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria
Author: David Fernández Quijada
Palabras clave:
Traslated keyword:
Language: Spanish
Get full text: https://revistas.ucm.es/index.php/ARAB/article/view/ARAB0808230001D
Resource type: Journal Article
Source: Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria; No 20 (Year 2008).
DOI:
Publisher: Universidad Complutense de Madrid
Usage rights: Reconocimiento (by)
Categories: Social Sciences/Humanities --> Communication
Abstract: La política científica española ha colocado en el primer plano el papel de las revistas académicas y la evaluación de su calidad. Con el objetivo de contribuir a este debate desde las ciencias de comunicación, en este artículo se ponen de manifiesto los problemas de los índices que se utilizan como referencia de la calidad científica, con especial énfasis en los específicos de las ciencias de la comunicación. A la vez, se plantean mejoras para estos índices y estrategias para una óptima gestión e impacto de las revistas en Internet.
Translated abstract: The Spanish scientific policy has reinforced the value of academic journals and the evaluation of its quality. The aim of this article is to contribute to this debate from communication sciences by analysing some of the problems of the indexes used as reference of the journal’s scientific quality, especially of those directly related to communication sciences. At the same time, the author proposes some improvements for these indexes and strategies for a better management and impact of the journals in Internet.