Funciones del Coordinador de las Comisiones Técnicas del Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación A.C. (CONAIC)

Funciones del Coordinador de las Comisiones Técnicas del Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación A.C. (CONAIC)

Es importante reflexionar sobre el perfil deseable y las funciones del Coordinador de la Comisión Técnica (CT) debido a que es una figura relevante para que la CT se desempeñe con éxito en el marco del Manual para el proceso de acreditación del Consejo Nacional de Acreditación en Informática A. C. (...

Saved in:
Journal Title: Tecnología Educativa
First author: A. Aldrette Malacara
Other Authors: A. Garcés Báez
Language: Undetermined
Get full text: https://www.terc.mx/ojs/index.php/terc/article/view/108
Resource type: Journal Article
Source: Tecnología Educativa; Vol 3, No 2 (Year 2016).
Publisher: Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación A.C.
Usage rights: Reconocimiento - NoComercial (by-nc)
Categories: Multidisciplinary --> Multidisciplinary Sciences
Abstract: Es importante reflexionar sobre el perfil deseable y las funciones del Coordinador de la Comisión Técnica (CT) debido a que es una figura relevante para que la CT se desempeñe con éxito en el marco del Manual para el proceso de acreditación del Consejo Nacional de Acreditación en Informática A. C. (CONAIC). Se realiza la presente propuesta con respecto al perfil que debe cubrir el Coordinador de la CT (CCT) y sus funciones específicas, dichos elementos son de suma utilidad y pueden ser considerados para la toma de decisiones por el Comité de Acreditación y para la interacción enriquecedora de los miembros de la CT, respectivamente. Se presentan elementos útiles para todos los involucrados durante el proceso de acreditación de un programa educativo, en las etapas previa, durante y posterior a la visita de la institución correspondiente. It is important to think over on the desired profile and functions of the Coordinator of the Technical Committee (TC) because it is a relevant performer for the CT success under the Manual for the accreditation of the National Accreditation Council in Computers AC (CONAIC). This is a proposal with respect to the profile that should cover the Coordinator of the CT (CCT) and their specific functions are performed, these elements are very useful and can be considered for decision making by the Accreditation Committee and for enriching interaction members of the CT, respectively. Useful elements for all involved are presented during the process of accreditation of an educational program, in the previous stages, during and after the visit to the institution.