Análisis de la actividad investigadora en arquitectura y urbanismo según los resultados de la CNEAI

Análisis de la actividad investigadora en arquitectura y urbanismo según los resultados de la CNEAI

Los sexenios de investigación, creados inicialmente como complemento retributivo, se han convertido en un indicador de calidad imprescindible para el personal docente e investigador de las universidades españolas. Con objeto de conocer la situación actual de la investigación reconocida por el Minist...

Saved in:
Translated title: Research activity in architecture and urbanism: an analysis based on CNEAI results
Journal Title: Revista Española de Documentación Científica
First author: Arianna Guardiola-Víllora
Other Authors: Luisa Basset-Salom
Palabras clave:
Traslated keyword:
Language: Spanish
Get full text: http://redc.revistas.csic.es/index.php/redc/article/view/749
Resource type: Journal Article
Source: Revista Española de Documentación Científica; Vol 35, No 3 (Year 2012).
DOI: http://dx.doi.org/10.3989/redc.2012.3.909
Publisher: Consejo Superior de Investigaciones Científicas CSIC
Usage rights: Reconocimiento (by)
Categories: Social Sciences/Humanities --> Information Science --AMP-- Library Science
Abstract: Los sexenios de investigación, creados inicialmente como complemento retributivo, se han convertido en un indicador de calidad imprescindible para el personal docente e investigador de las universidades españolas. Con objeto de conocer la situación actual de la investigación reconocida por el Ministerio de Educación en las áreas relacionadas con el estudio de la Arquitectura y el Urbanismo, en este trabajo se analizan los resultados de la última evaluación de la CNEAI, en aquellas áreas de conocimiento del campo 6.3 «Arquitectura, Ingeniería Civil, Construcción y Urbanismo», que se han considerado áreas de investigación de los arquitectos profesores numerarios de universidad. De este trabajo se deduce la necesidad de desarrollar nuevas estrategias que contribuyan a dar mayor visibilidad y reconocimiento a la labor investigadora realizada por los arquitectos, que dista mucho de la oficialmente reconocida.
Translated abstract: Research sexennials, which originated for salary complements, have become an essential quality indicator for Spanish academics. In order to understand the current state of research recognised by the Ministry of Education in areas related to the study of architecture and urbanism, this article analysed the results of the latest CNEAI evaluation of those areas within fi eld 6.3 considered to be research topics of professors of architecture: Architecture, Civil Engineering, Construction and Urbanism. The conclusion is that new strategies are needed in order to attain greater visibility and recognition than that offi cially recognized, for the research produced by architects.