Anales del Museo del Pueblo Español y Anales del Museo Nacional de Antropología. Aproximación bibliométrica

Anales del Museo del Pueblo Español y Anales del Museo Nacional de Antropología. Aproximación bibliométrica

El texto presenta una primera aproximación bibliométrica a las revistas publicadas por el Museo Nacional del Pueblo Español, y por el Museo Nacional de Antropología tras la integración de aquél en éste. Aunque cumple su tarea de órgano de expresión del Museo, Anales es una revista abierta y la mayor...

Saved in:
Journal Title: Revista de Dialectología y Tradiciones Populares
Author: Andrés Carretero Pérez
Palabras clave:
Traslated keyword:
Language: Spanish
Get full text: http://rdtp.revistas.csic.es/index.php/rdtp/article/view/201
Resource type: Journal Article
Source: Revista de Dialectología y Tradiciones Populares; Vol LVII, No 1 (Year 2002).
DOI: http://dx.doi.org/10.3989/rdtp.2002.v57.i1.201
Publisher: Consejo Superior de Investigaciones Científicas CSIC
Usage rights: Reconocimiento (by)
Categories: Social Sciences/Humanities --> Folklore
Abstract: El texto presenta una primera aproximación bibliométrica a las revistas publicadas por el Museo Nacional del Pueblo Español, y por el Museo Nacional de Antropología tras la integración de aquél en éste. Aunque cumple su tarea de órgano de expresión del Museo, Anales es una revista abierta y la mayor parte del contenido se debe a colaboraciones externas, de temática cada vez más variada a medida que su presencia en el panorama investigador español se consolida.
Translated abstract: The author presents a preliminary bibliometric discussion of the journal Anales, originally published by the National Museum of the Spanish People and in recent years by the National Museum of Anthropology after the incorporation of the former museum into the latter. Though at the service of this museum, Anales is open to contributions from outside, which address an increasingly wide range of topics as the importance of the journal for Spanish researchers grows.