Experiencias con multimedios en programas a distancia

Experiencias con multimedios en programas a distancia

La utilización de las Nuevas Tecnologías en los programas a distancia plantea una serie de interrogaciones, especialmente en relación con la adecuación de estas tecnologías a las características socioculturales en que se desarrollan estos programas educacionales. La potencialidad de esta tecnología...

Saved in:
Translated title: EXPERIENCES WITH MULTIMEDIA IN DISTANCE PROGRAMS
Journal Title: RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia
Author: Luisa A. Noa Silverio
Palabras clave:
Traslated keyword:
Language: Spanish
Get full text: http://revistas.uned.es/index.php/ried/article/view/2069
Resource type: Journal Article
Source: RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia; Vol 3, No 1 (Year 2000).
DOI: http://dx.doi.org/10.5944/ried.3.1.2069
Publisher: Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia
Usage rights: Reconocimiento - NoComercial (by-nc)
Categories: Social Sciences/Humanities --> Education --AMP-- Educational Research
Abstract: La utilización de las Nuevas Tecnologías en los programas a distancia plantea una serie de interrogaciones, especialmente en relación con la adecuación de estas tecnologías a las características socioculturales en que se desarrollan estos programas educacionales. La potencialidad de esta tecnología para la enseñanza y el aprendizaje exige que se realicen en nuestro medio, estudios que permitan su gradual incorporación y aprovechamiento. El presente trabajo describe las experiencias en la elaboración de una aplicación multimedia y su utilización, de forma experimental, por los estudiantes de la carrera de Historia en la modalidad a distancia. En el trabajo se hace énfasis en el diseño instruccional para multimedia y la necesidad de que la aplicación multimedia creada ofrezca facilidades que permitan satisfacer determinados hábitos de estudio, se brindan, además, los resultados más importantes obtenidos.
Translated abstract: The application of the New Technologies into distance education programs set a lot of questions, especially in relation with the characteristics of the social and cultural environment in which these programs are developed. The possibilities of the New Technology for teaching and learning demand beginning of researches that would help us to incorporate this New Technology in the future. The paper presents our experiences in the confection of multimedia application and its use, in an experimental form for our students of the specialty of History in a multimedia instructional design. Finally, in the paper 1 discus the main results obtained and describe our future projects with multimedia.