Niveles de presión sonora en el segundo tramo de Transcaribe Cartagena 2007

Niveles de presión sonora en el segundo tramo de Transcaribe Cartagena 2007

El proyecto de investigación para determinar los niveles de ruido en el segundo tramo de TransCaribe fue desarrollado entre los meses de mayo y junio de 2007, por el Grupo de Investigaciones Ambientales (GIA) de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco. El desarrollo del sistema TransCaribe...

Saved in:
Journal Title: Revista Ingenierías Universidad de Medellín
First author: Ildefonso Castro Angulo
Other Authors: Omar Tirado Muñoz;
Ganiveth Manjarrez Paba
Traslated keyword:
Language: Undetermined
Get full text: https://revistas.udem.edu.co/index.php/ingenierias/article/view/204
Resource type: Journal Article
Source: Revista Ingenierías Universidad de Medellín; Vol 6, No 11 (Year 2007).
Publisher: Universidad de Medellín
Usage rights: Otros Queda autorizada la reproducción total o parcial de los contenidos de la revista con finalidades educativas, investigativas o académicas siempre y cuando sea citada la fuente.
Categories: Physical/Engineering Sciences --> Physics, Multidisciplinary
Physical/Engineering Sciences --> Energy --AMP-- Fuels
Physical/Engineering Sciences --> Engineering, Multidisciplinary
Abstract: El proyecto de investigación para determinar los niveles de ruido en el segundo tramo de TransCaribe fue desarrollado entre los meses de mayo y junio de 2007, por el Grupo de Investigaciones Ambientales (GIA) de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco. El desarrollo del sistema TransCaribe es una propuesta para mejorar la movilidad urbana en Cartagena mediante un sistema de transporte de gran envergadura que utilizará autobuses de alta ocupación con el fin último de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y la productividad de la ciudad. Este proyecto de transporte masivo espera reducir los niveles de emisión acústica. Esta investigación realizó un análisis acústico semanal que refleja el fenómeno de la contaminación sonora en Cartagena de Indias, específicamente en la zona adyacente a la avenida Pedro de Heredia, principal vía arteria de la ciudad. El estudio permite concluir que la zona donde será construido el segundo tramo de TransCaribe en ciertas horas del día no cumple normas de contaminación por ruido, pues sus niveles sobrepasan los límites definidos en la legislación (80 dB).