Una revisión a la interpretación de la Pintura Moderna de Greenberg a través de los textos de la Vanguardia
El texto Pintura Moderna de Clement Greenberg, publicado en 1960, es una de las interpretaciones clásicas de las Vanguardias Históricas. A través de él, Greenberg desarrolla su teoría formalista que durante mucho tiempo dominó la interpretación de la pintura vanguardista. En este artículo hacemos una revisión de la teoría greenberiana a través de distintos textos de la Vanguardia, como el Manifiesto Suprematista de Malévich, o la opinión de filósofos como Simmel, Ortega y Benjamin.Clement Greenberg’s text Modern Painting, published in 1960, is one of the classical interpretation of the Avant-garde. Through it, Greenberg developed his formalism theory that long dominated the interpretation of the avant-garde painting. In this article we review Greenberg’s theory through different texts of Modernism as Malevich’s Suprematism Manifest, or the opinion of philosophers such as Simmel, Ortega or Benjamin.
Bibliographic data
Journal Title: | Espacio Tiempo y Forma. Serie VII, Historia del Arte |
---|---|
Author: | Javier Cuevas del Barrio |
Palabras clave: | |
Language: | Spanish |
Get full text: | http://revistas.uned.es/index.php/ETFVII/article/view/1433 |
Resource type: | Journal Article |
Source: | Espacio Tiempo y Forma. Serie VII, Historia del Arte; No 22-23 (Year 2009). |
DOI: | http://dx.doi.org/10.5944/etfvii.22-23.2009.1433 |
Publisher: | Universidad Nacional de Educación a Distancia |
Usage rights: | Reconocimiento - NoComercial (by-nc) |
Knowledge areas / Categories: | Social Sciences/Humanities --> Art |
Statistical data
- Views
- Consultations
- Citation style
- Share
- Export record
- Favourites