Criminología Geográfica. La vulnerabilidad del patrimonio en la ciudad de Celaya

Criminología Geográfica. La vulnerabilidad del patrimonio en la ciudad de Celaya

La terrible situación de Anomia que vive el país, desde hace más, que solo una década. Sumado a la cultura del consumismo, donde la autopercepción dominante se basa en el “vales, lo que tienes” y el “mientras más tengas, más vales”. Los bajos salarios, la deficiente educación, la falta de oportunida...

Saved in:
Journal Title: Archivos de Criminología, Criminalística y Seguridad Privada
Author: Saúl Alejandro Mora Caballero
Palabras clave:
Traslated keyword:
Language: Spanish
Get full text: https://drive.google.com/file/d/0B_cni943DKuqSlZERlZQVy1pOVU/view?usp=sharing
Resource type: Journal Article
Source: Archivos de Criminología, Criminalística y Seguridad Privada; Vol IX, (Year 2017).
DOI:
Publisher: Sociedad Mexicana de Criminología capítulo Nuevo León
Usage rights: Reconocimiento - NoComercial (by-nc)
Categories: Social Sciences/Humanities --> Social Sciences, Interdisciplinary
Abstract: La terrible situación de Anomia que vive el país, desde hace más, que solo una década. Sumado a la cultura del consumismo, donde la autopercepción dominante se basa en el “vales, lo que tienes” y el “mientras más tengas, más vales”. Los bajos salarios, la deficiente educación, la falta de oportunidades, la actitud conformista, etcétera. Crea jóvenes y futuros adultos que desprecian la solidaridad (sociedad). Que ven la ley y el orden natural de las cosas con desden y ven en la delincuencia un negocio redituable.
Translated abstract: The terrible situation of Anomia that the country has lived for more than just a decade. In addition to the culture of consumerism, where dominant self-perception is based on “vouchers, what you have” and “the more you have, the more vouchers”. Low wages, poor education, lack of opportunities, conformist attitude, and so on. It creates young and future adults who despise solidarity (society). They see the law and the natural order of things with disdain and see in crime a profitable business.