Un San Bartolomé poco conocido de Vicente Carducho en Londres

Un San Bartolomé poco conocido de Vicente Carducho en Londres

Vicente Carducho es sin duda uno de los pintores más importantes de la primera mitad del siglo XVII. En este artículo se analiza un lienzo poco conocido del pintor, un San Bartolomé, que se conserva en el Hospital de St. Bartholomew, una histórica institución londinense de origen medieval. El cuadro...

Saved in:
Journal Title: Archivo Español de Arte
Author: Álvaro Pascual Chenel
Palabras clave:
Traslated keyword:
Language: Spanish
Get full text: http://xn--archivoespaoldearte-53b.revistas.csic.es/index.php/aea/article/view/1011
Resource type: Journal Article
Source: Archivo Español de Arte; Vol 90, No 360 (Year 2017).
DOI:
Publisher: Consejo Superior de Investigaciones Científicas CSIC
Usage rights: Reconocimiento (by)
Categories: Social Sciences/Humanities --> Art
Abstract: Vicente Carducho es sin duda uno de los pintores más importantes de la primera mitad del siglo XVII. En este artículo se analiza un lienzo poco conocido del pintor, un San Bartolomé, que se conserva en el Hospital de St. Bartholomew, una histórica institución londinense de origen medieval. El cuadro es el único con dicha iconografía que conocemos del artista hasta la fecha.
Translated abstract: Vicente Carducho is one of the most important painters of the first half of the 17th century in Spain. Here the author analyzes a little-known St. Bartholomew by Vicente Carducho located in London’s St. Bartholomew’s Hospital, an historical institution with medieval origins. This painting is the only one dealing with this subject by the artist known to date.