El ciclo pictórico del Colegio de Teólogos de San Isidoro de Murcia atribuido a Vicente Inglés

El ciclo pictórico del Colegio de Teólogos de San Isidoro de Murcia atribuido a Vicente Inglés

El Colegio de Teólogos de San Isidoro es una de las fundaciones realizadas en la ciudad de Murcia por el cardenal Luis Belluga en el siglo XVIII. Para ornamento de la capilla del Colegio se concibió un ciclo pictórico, atribuido al pintor valenciano Vicente Inglés, realizado a mediados del siglo XVI...

Saved in:
Journal Title: Revista murciana de antropología
Author: Pedro Martínez Cavero
Palabras clave:
Traslated keyword:
Language: Spanish
Get full text: https://revistas.um.es/rmu/article/view/355501
Resource type: Journal Article
Source: Revista murciana de antropología; No 25 (Year 2018).
DOI:
Publisher: Universidad de Murcia
Usage rights: Reconocimiento - NoComercial - SinObraDerivada (by-nc-nd)
Categories: Social Sciences/Humanities --> Anthropology
Abstract: El Colegio de Teólogos de San Isidoro es una de las fundaciones realizadas en la ciudad de Murcia por el cardenal Luis Belluga en el siglo XVIII. Para ornamento de la capilla del Colegio se concibió un ciclo pictórico, atribuido al pintor valenciano Vicente Inglés, realizado a mediados del siglo XVIII. Tras la desamortización del edificio, este legado pasó a formar parte del patrimonio del Instituto Provincial de Segunda Enseñanza de Murcia y hoy se conserva en la sede del Instituto Alfonso X el Sabio.
Translated abstract: The College of Theologians of Saint Isidore is one of the foundations carried out by Cardinal Luis Belluga in the city of Murcia in the 18th century. A cycle of paintings attributed to the Valencian painter Vicente Inglés was conceived in the mid-18th to decorate the College chapel. After the confiscation of the building, this artistic legacy became part of the heritage of the Provincial Institute of Second Education of Murcia and nowadays it is preserved in the Alfonso X el SabioSecondary Institute.