Investigación geográfica: fronteras, alcances y posibilidades

Investigación geográfica: fronteras, alcances y posibilidades

Por la naturaleza disciplinar de la Geografía, la investigación ofrece múltiples escenarios y posibilidades. Este trabajo pretende acercarse, en primera instancia, a su carácter, naturaleza y situación dentro de la ciencia contemporánea, identificando alcances y posibilidades de interacción con otra...

Saved in:
Journal Title: Entorno Geográfico
Author: Javier Enrique Thomas Bohorquez
Language: Spanish
Get full text: http://revistas.univalle.edu.co/index.php/entornogeografico/article/view/7588
Resource type: Journal Article
Source: Entorno Geográfico; No 3 (Year 2005).
DOI:
Publisher: Universidad del Valle
Usage rights: Reconocimiento (by)
Categories: Social Sciences/Humanities --> Geography
Abstract: Por la naturaleza disciplinar de la Geografía, la investigación ofrece múltiples escenarios y posibilidades. Este trabajo pretende acercarse, en primera instancia, a su carácter, naturaleza y situación dentro de la ciencia contemporánea, identificando alcances y posibilidades de interacción con otras, para desembocar en algunos de los problemas mas significativos que pueda abordarse en el contexto del mundo actual. Finalmente, se hace una corta reflexión sobre la investigación geográfica en Colombia y el sentido y alcances de ella en la formación de geógrafos en la Universidad del Valle.
Translated abstract: Por la naturaleza disciplinar de la Geografía, la investigación ofrece múltiples escenarios y posibilidades. Este trabajo pretende acercarse, en primera instancia, a su carácter, naturaleza y situación dentro de la ciencia contemporánea, identificando alcances y posibilidades de interacción con otras, para desembocar en algunos de los problemas mas significativos que pueda abordarse en el contexto del mundo actual. Finalmente, se hace una corta reflexión sobre la investigación geográfica en Colombia y el sentido y alcances de ella en la formación de geógrafos en la Universidad del Valle.
Por la naturaleza disciplinar de la Geografía, la investigación ofrece múltiples escenarios y posibilidades. Este trabajo pretende acercarse, en primera instancia, a su carácter, naturaleza y situación dentro de la ciencia contemporánea, identificando alcances y posibilidades de interacción con otras, para desembocar en algunos de los problemas mas significativos que pueda abordarse en el contexto del mundo actual. Finalmente, se hace una corta reflexión sobre la investigación geográfica en Colombia y el sentido y alcances de ella en la formación de geógrafos en la Universidad del Valle.