Para criticar la antropología occidental. 2. Miseria de la razón, razón de la miseria

Para criticar la antropología occidental. 2. Miseria de la razón, razón de la miseria

Este artículo continúa el examen crítico de la racionalidad occidental, tanto en la vertiente del subjetivismo como en la del objetivismo. Ambos desgarran la razón y el pensamiento, conduciendo a consecuencias destructivas y homicidas. La razón desemboca en la sinrazón. Después de prometer la abunda...

Saved in:
Journal Title: Gazeta de Antropología
Author: Pedro Gómez García
Palabras clave:
Traslated keyword:
Language: Spanish
Get full text: http://www.ugr.es/~pwlac/G04_08Pedro_Gomez_Garcia.html
Resource type: Journal Article
Source: Gazeta de Antropología; No 4 (Year 1985).
DOI:
Publisher: Universidad de Granada
Usage rights: Reconocimiento - NoComercial - SinObraDerivada (by-nc-nd)
Categories: Social Sciences/Humanities --> Anthropology
Abstract: Este artículo continúa el examen crítico de la racionalidad occidental, tanto en la vertiente del subjetivismo como en la del objetivismo. Ambos desgarran la razón y el pensamiento, conduciendo a consecuencias destructivas y homicidas. La razón desemboca en la sinrazón. Después de prometer la abundancia, ha traído la miseria para la mayoría de la humanidad.
Translated abstract: This article continues the critical examination of western rationality, as much in the slant of subjectivism as objectivism. Both rupture reason and thought, driving destructive and homicidal consequences. Reason ends in unreasonableness. After promising abundance, it has brought misery for most of humanity.