"Reconstruyendo" una ruina del siglo XVII. El desaparecido convento de la Encarnación de Mondoñedo

"Reconstruyendo" una ruina del siglo XVII. El desaparecido convento de la Encarnación de Mondoñedo

El presente trabajo tiene como objetivo describir la morfología del desaparecido convento mindoniense de la Encarnación. Este se levantó sobre la falda de una colina a las afueras de la ciudad en la década de 1650 y se demolió sesenta años después por causa de su nefasta construcción. Asimismo se da...

Saved in:
Journal Title: Sémata: Ciencias Sociais e Humanidades
Author: Javier Gómez Darriba
Palabras clave:
Language: Spanish
Get full text: http://www.usc.es/revistas/index.php/semata/article/view/5994
Resource type: Journal Article
Source: Sémata: Ciencias Sociais e Humanidades; Vol 31, (Year 2019).
DOI:
Publisher: Universidade de Santiago de Compostela
Usage rights: Sin permisos preestablecidos
Categories: Social Sciences/Humanities --> Geography
Social Sciences/Humanities --> Art
Abstract: El presente trabajo tiene como objetivo describir la morfología del desaparecido convento mindoniense de la Encarnación. Este se levantó sobre la falda de una colina a las afueras de la ciudad en la década de 1650 y se demolió sesenta años después por causa de su nefasta construcción. Asimismo se dará noticia de los maestros de obras que lo erigieron –Diego Ibáñez Pacheco y Antonio Rodríguez Maseda–, de los canteros que trabajaron a sus órdenes e incluso de otros arquitectos que inspeccionaron su ruina, caso de fray Gabriel de Casas entre otros.
Translated abstract: The objective of this work is to describe the morphology of the vanished Convento de la Encarnación of Mondoñedo, built on a hill outside the city in 1650s and demolished sixty years later because of a disastrous construction. We will also give news about the masters builders who erected it –Diego Ibáñez Pacheco and Antonio Rodríguez Maseda–, the stonemasons who worked under his orders and even other architects who inspected its ruin –fray Gabriel de Casas among others–.