Grupos focales en la evaluación de materiales didácticos para la educación superior

Grupos focales en la evaluación de materiales didácticos para la educación superior

Los grupos focales es un método de investigación cualitativa que es usado con cada vez más frecuencia. En este caso, se llevan a cabo dos investigaciones en las cuales se evaluó un material didáctico para la enseñanza de la materia Psicología Clínica Teórica IV. En el primer estudio se entregó el ma...

Guardado en:
Título traducido: Grupos focales en la evaluación de materiales didácticos para la educación superior
Título de la revista: Revista Electrónica de Psicología Iztacala
Primer autor: José de Jesús Vargas Flores
Otros autores: Edilberta Joselina Ibáñez Reyes
Palabras clave:
Palabras clave traducidas:
Idioma: Español
Enlace del documento: http://www.revistas.unam.mx/index.php/repi/article/view/18561
Tipo de recurso: Documento de revista
Fuente: Revista Electrónica de Psicología Iztacala; Vol 11, No 3 (Año 2008).
Entidad editora: Universidad Nacional Autónoma de México
Derechos de uso: Otros Se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos aquí presentados, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica.
Materias: Ciencias de la Salud --> Psicología Multidisciplinar
Resumen: Los grupos focales es un método de investigación cualitativa que es usado con cada vez más frecuencia. En este caso, se llevan a cabo dos investigaciones en las cuales se evaluó un material didáctico para la enseñanza de la materia Psicología Clínica Teórica IV. En el primer estudio se entregó el material a profesores de la carrera de Psicología para que lo comentaran y evaluaran. En el segundo estudio se entregó el material a profesores expertos del área de Psicología Clínica. Se presentan resultados y análisis de los mismos. Se lleva a cabo una discusión sobre el uso de la metodología cualitativa en la evaluación de materiales didácticos para la educación superior.
Resumen traducido: Focal groups is a qualitative investigation method that is frequently used. In this case, two investigations are done in which didactic materials are being evaluated for the teaching of the subject “Psicología Clínica Teórica IV”. In the first study the material was given to teachers of the career of Psychology so they can comment and evaluate it. In the second study the material was given to expert teachers of the area of Clinic Psychology. The results and the analysis are presented here. Finally a discussion is done about the use of the qualitative methodology in the evaluation of didactic materials for college studies.