REVISTA ELECTRÓNICA DE PSICOLOGÍA IZTACALA: 17 AÑOS DE INVESTIGACIÓN EN MÉXICO

REVISTA ELECTRÓNICA DE PSICOLOGÍA IZTACALA: 17 AÑOS DE INVESTIGACIÓN EN MÉXICO

El objetivo de este trabajo es la descripción de la historia de la Revista Electrónica de Psicología Iztacala, la forma en que surgió y se ha desarrollado a lo largo de 17 años que tiene de antigüedad. Esta Revista representa en algún sentido la investigación psicológica en México. Se presentan sus...

Saved in:
Journal Title: Revista Electrónica de Psicología Iztacala
First author: José de Jesús Vargas Flores
Other Authors: Edilberta Joselina Ibáñez Reyes;
Cristopher Tamayo Herrera
Palabras clave:
Language: Spanish
Get full text: http://www.revistas.unam.mx/index.php/repi/article/view/47185
Resource type: Journal Article
Source: Revista Electrónica de Psicología Iztacala; Vol 17, No 2 (Year 2014).
Publisher: Universidad Nacional Autónoma de México
Usage rights: Otros Se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos aquí presentados, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica.
Categories: Health Sciences --> Psychology, Multidisciplinary
Abstract: El objetivo de este trabajo es la descripción de la historia de la Revista Electrónica de Psicología Iztacala, la forma en que surgió y se ha desarrollado a lo largo de 17 años que tiene de antigüedad. Esta Revista representa en algún sentido la investigación psicológica en México. Se presentan sus fundamentos e ideas principales que dieron origen a la Revista, así como se describe en números la cantidad de artículos publicados, los países que han publicado y el tipo de artículos presentados. Se hace una reflexión sobre el desarrollo e historia de la revista y se lleva a cabo una discusión sobre las publicaciones científicas como una forma de difundir la generación del conocimiento de los psicólogos mexicanos y latinoamericanos en su idioma, en su contexto social e histórico, así como con su propia idiosincrasia.