CARACTERÍSTICAS DE LA ESTRUCTURA TEMPORAL EN TENIS. UNA REVISIÓN. JOURNAL OF SPORT AND HEALTH RESEARCH. (Characteristics of temporal structure in tennis. A review)

CARACTERÍSTICAS DE LA ESTRUCTURA TEMPORAL EN TENIS. UNA REVISIÓN. JOURNAL OF SPORT AND HEALTH RESEARCH. (Characteristics of temporal structure in tennis. A review).

Resumen El tenis es un deporte con dinámica intermitente, acciones repetitivas y cortas, con golpeos continuos y de intensidad variable. Conocer exactamente la estructura temporal del mismo, es una información esencial de cara a la planificación del entrenamiento. Con lo cual, lo que se pretende en...

Guardado en:
Título de la revista: Journal of Sport and Health Research
Primer autor: G. Torres-Luque
Otros autores: A. Sánchez-Pay;
A. I. Fernández-García;
J.M. Palao
Palabras clave:
Idioma: Español
Enlace del documento: http://www.journalshr.com/papers/Vol%206_N%202/V06_2_1.pdf
Tipo de recurso: Documento de revista
Fuente: Journal of Sport and Health Research; Vol 6, No 2 (Año 2014).
Entidad editora: Didactic Association Andalucía Scientific Section
Derechos de uso: Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual (by-nc-sa)
Materias: Ciencias Sociales y Humanidades --> Hostelería, Ocio, Deporte y Turismo
Resumen: Resumen El tenis es un deporte con dinámica intermitente, acciones repetitivas y cortas, con golpeos continuos y de intensidad variable. Conocer exactamente la estructura temporal del mismo, es una información esencial de cara a la planificación del entrenamiento. Con lo cual, lo que se pretende en esta revisión es analizar el tenis de competición, en cuanto al tiempo total de juego, tiempo real, tiempo de descanso, numero de jugadas, numero de golpeos, duración del punto, etc para conocer las características concretas de este deporte, lo cual, podrá contribuir al conocimiento específico de las características competitivas y por ende, ayudar a los entrenadores en el día a día a su entrenamiento específico. A
Resumen traducido: Abstract Tennis is an intermittent dynamics, short repetitive actions sport with continuous strokes and varying intensity. Knowing exactly the temporal structure of it, is essential information to the planning of training. The aim of this review is to analyze competitive tennis, in terms of total game time, real time, rest time, number of rallies, number of strokes, rally duration, etc. to know the characteristics specific sport, which may contribute to specific knowledge of the competitive characteristics and thus help coaches in their day to day specific training.