Jangwa Pana, el Caribe y “Publish or Perish”

Jangwa Pana, el Caribe y “Publish or Perish”

La reconfiguración de la revista Jangwa Pana ha permitido que su propósito original aún se mantenga: ofrecer un espacio para crear aquello que muchos llaman caribe y que los que tengan algo que decir, lo puedan decir, siempre y cuando se sometan al proceso editorial. Desde la lógica del “publish or...

Guardado en:
Título traducido: Jangwa Pana, the Caribbean and "Publish or Perish"
Título de la revista: Jangwa Pana
Primer autor: William Andrés Martínez-Dueñas
Otros autores: Angélica María Arias-Ocampo
Palabras clave:
Palabras clave traducidas:
Idioma: Español
Enlace del documento: http://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/jangwapana/article/view/1994
Tipo de recurso: Documento de revista
Fuente: Jangwa Pana; Vol 16, No 1 (Año 2017).
DOI: http://dx.doi.org/10.21676/16574923.1994
Entidad editora: Universidad del Magdalena
Derechos de uso: Otros Los textos se pueden reproducir total o parcialmente siempre y cuando se cite la fuente.
Materias: Ciencias Sociales y Humanidades --> Antropología
Ciencias Sociales y Humanidades --> Comunicación
Ciencias Sociales y Humanidades --> Ciencias Sociales
Resumen: La reconfiguración de la revista Jangwa Pana ha permitido que su propósito original aún se mantenga: ofrecer un espacio para crear aquello que muchos llaman caribe y que los que tengan algo que decir, lo puedan decir, siempre y cuando se sometan al proceso editorial. Desde la lógica del “publish or perish”, la revista posee una dinámica de citación que hace que mantengamos el compromiso de seguirla editando, tratando de hacernos un espacio en la lógica de las políticas transnacionales de la publicación científica que hemos asumido sin cuestionamiento alguno. Finalmente, y quizá lo más importante, es que podemos decir que Jangwa Pana es una revista que se consolida como una publicación centrada en temas inter y transdisciplinarios con enfoque crítico desde las diferentes disciplinas de las Ciencias Sociales y las Humanidades. 
Resumen traducido: La reconfiguración de la revista Jangwa Pana ha permitido que su propósito original aún se mantenga: ofrecer un espacio para crear aquello que muchos llaman caribe y que los que tengan algo que decir, lo puedan decir, siempre y cuando se sometan al proceso editorial. Desde la lógica del “publish or perish”, la revista posee una dinámica de citación que hace que mantengamos el compromiso de seguirla editando, tratando de hacernos un espacio en la lógica de las políticas transnacionales de la publicación científica que hemos asumido sin cuestionamiento alguno. Finalmente, y quizá lo más importante, es que podemos decir que Jangwa Pana es una revista que se consolida como una publicación centrada en temas inter y transdisciplinarios con enfoque crítico desde las diferentes disciplinas de las Ciencias Sociales y las Humanidades.