Perfiles Latinoamericanos: sociología regional, sociologías conectadas

Perfiles Latinoamericanos: sociología regional, sociologías conectadas

En este texto se analiza el paisaje de la sociología publicada en los 48 números de vida de la revista Perfiles Latinoamericanos. La diversidad de temas, perspectivas y metodologías de los artículos permite definir una serie de campos de reflexión en torno a la sociedad civil, la acción colectiva, l...

Saved in:
Translated title: Perfiles Latinoamericanos: Regional sociology, connected sociologies
Journal Title: Perfiles Latinoamericanos
Author: Nelson Arteaga Botello
Palabras clave:
Traslated keyword:
Language: Spanish
Get full text: http://perfilesla.flacso.edu.mx/index.php/perfilesla/article/view/918
Resource type: Journal Article
Source: Perfiles Latinoamericanos; Vol 25, No 50 (Year 2017).
DOI: http://dx.doi.org/10.18504/pl2550-002-2017
Publisher: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Sede México
Usage rights: Reconocimiento (by)
Categories: Social Sciences/Humanities --> Social Sciences, Interdisciplinary
Abstract: En este texto se analiza el paisaje de la sociología publicada en los 48 números de vida de la revista Perfiles Latinoamericanos. La diversidad de temas, perspectivas y metodologías de los artículos permite definir una serie de campos de reflexión en torno a la sociedad civil, la acción colectiva, las subjetividades e identidades sociales, las ciudades, los medios de comunicación, la violencia y la teoría. El ensayo sugiere que la sociología que se produce en América latina no está aislada sino conectada con los debates internacionales; que en ella convergen formas de hacer teoría e investigación con resonancias a escala global. 
Translated abstract: The landscape of sociology published in the 48 numbers of the Perfiles Latinoamericanos magazineis analyzed. The diversity of topics, perspectives, and methodologies of the articles define aseries of fields of reflection around civil society, collective action, subjectivities and social identities,cities, media, violence, and theory. The essay suggests how the sociology that is producedin Latin America is not isolated but connected with international debates. It converges forms ofdoing theory and research with resonances on a global scale.