Los devenires y las actualizaciones de la autonomía estética del tráiler

Los devenires y las actualizaciones de la autonomía estética del tráiler

Las marcas más evidentes del tráiler constituyen, en parte, las discusiones acerca de su lugar entre lo cinematográfico y lo publicitario. En concordancia con el pensamiento de Deleuze, las cuestiones de este trabajo parten de problematizar las virtualidades del tráiler. Se discuten los devenires co...

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Journal Title: Dixit
Author: Patricia de Oliveira Iuva
Palabras clave:
Traslated keyword:
Language: Spanish
Get full text: https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/revistadixit/article/view/361
Resource type: Journal Article
Source: Dixit; No 18 (Year 2013).
DOI:
Publisher: Universidad Católica del Uruguay
Usage rights: Reconocimiento - NoComercial (by-nc)
Categories: Social Sciences/Humanities --> Communication
Abstract: Las marcas más evidentes del tráiler constituyen, en parte, las discusiones acerca de su lugar entre lo cinematográfico y lo publicitario. En concordancia con el pensamiento de Deleuze, las cuestiones de este trabajo parten de problematizar las virtualidades del tráiler. Se discuten los devenires contenidos en el interior del propio tráiler, pues él mismo, en cuanto virtualidad, abriga las formas ya actualizadas tanto la publicidad como las que están por venir. Tal abordaje deconstruye la lógica hegemónica publicitaria del tráiler, y el camino metodológico seguido despliega imbricaciones analíticas con el fin de explicitar los movimientos de la autonomía estética y productiva, incluso desde diferentes actualizaciones del tráiler en el cine, en la televisión, en DVD y en internet. 
Translated abstract: The most evident aspects of trailer constitute discussions between the cinematographic and advertisement shows. Approaching to Deleuze theoretical questions, this article seeks to enquire about the notion of virtual-actual regarding the object of trailer. Therefore, we shall discuss the becoming within the trailer itself, once that trailer as a virtuality contains forms already actual, such as advertisement, as well as those that are about to become. Such theoretical approach deconstructs the hegemonic logic about trailer as advertisement, and the methodological path unfolds analytical issues in a way to make explicit aesthetic and productive autonomy movements, throughout different actual forms of trailer in cinema, television, DVD and internet.