Tramas y tensiones en la escritura de Rodolfo Walsh

Tramas y tensiones en la escritura de Rodolfo Walsh

La autora recupera en este artículo las principales reflexiones de su tesis doctoral «Rodolfo Walsh: trama y tensión. Materialidad narrativa e historicidad» (Díaz, 2016). La investigación, que partió de analizar la escritura de Rodolfo Walsh como interpelación política, ideológica, cultural y comuni...

Guardado en:
Título traducido: Plots and tensions in the writing of Rodolfo Walsh
Título de la revista: Improntas de la historia y la comunicación
Autor: Cynthia Beatriz Díaz
Idioma: Español
Enlace del documento: https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/improntas/article/view/4365
Tipo de recurso: Documento de revista
Fuente: Improntas de la historia y la comunicación; No 4 (Año 2017).
DOI: http://dx.doi.org/10.24215/24690457e013
Entidad editora: Universidad Nacional de La Plata
Derechos de uso: Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual (by-nc-sa)
Materias: Ciencias Sociales y Humanidades --> Comunicación
Ciencias Sociales y Humanidades --> Historia de las Ciencias Sociales
Resumen: La autora recupera en este artículo las principales reflexiones de su tesis doctoral «Rodolfo Walsh: trama y tensión. Materialidad narrativa e historicidad» (Díaz, 2016). La investigación, que partió de analizar la escritura de Rodolfo Walsh como interpelación política, ideológica, cultural y comunicacional, retoma los planteos relativos al lenguaje, el discurso, la ideología, la narrativa, la escritura y la cultura para, de ese modo, establecery trazar nuevos mapas, y para encontrar los puntos de fuga y las multiplicidades presentes en la narrativa de Walsh.
Resumen traducido: The author recovers in this article the main reflections of his doctoral thesis «Rodolfo Walsh: plot and tension. Narrative materiality and historicity» (Diaz, 2016). The investigation, which departed to analyze the writing of Rodolfo Walsh as political, ideological, cultural and communicational context, questions related to language, to speech, to ideology, to narrative, to writing and culture to, in this way, establish and map new maps, and find vanishing points and multiplicities present in the narrative of Walsh.