Editorial ARTSEDUCA 19

Editorial ARTSEDUCA 19

Si hubo un tiempo en que la investigación y la innovación se detuvieron en el campo de las artes, ahora asistimos a otro tiempo, en donde las artes van tomando la iniciativa de la educación y la calidad de vida de las personas. Cada vez es mayor el número de investigaciones, la innovación en el aula...

Guardado en:
Título de la revista: Artseduca
Autor: Ana Mercedes Vernia Carrasco
Idioma: No especificado
Enlace del documento: http://www.e-revistes.uji.es/index.php/artseduca/article/view/2777
Tipo de recurso: Documento de revista
Fuente: Artseduca; No 19 (Año 2018).
Entidad editora: Artseduca
Derechos de uso: Otros Proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.
Materias: Ciencias Sociales y Humanidades --> Humanidades
Resumen: Si hubo un tiempo en que la investigación y la innovación se detuvieron en el campo de las artes, ahora asistimos a otro tiempo, en donde las artes van tomando la iniciativa de la educación y la calidad de vida de las personas. Cada vez es mayor el número de investigaciones, la innovación en el aula o las experiencias educativas, que marcan cambios de metodologías, de quehaceres docentes. La responsabilidad, la ética y la implicación en la sociedad, se dan la mano con la música, las artes plásticas y visuales, la danza,el teatro… recordando tiempos pasados, donde hablar de ismos se entendía como un todo del pensamiento intelectual, ahora, y adaptándoles a los nuevos tiempos, las artes toman la iniciativa que marcará también el Desarrollo Sostenible, como un conjunto de culturas que respiran los mismos colores.