La Remotorización diesel en los camiones Zil 130: un análisis técnico de factibilidad

La Remotorización diesel en los camiones Zil 130: un análisis técnico de factibilidad.

Se plantea que la remotorización diesel, es el cambio del motor de gasolina que presentan los vehículos automotores por otro que funciona con diesel. Los criterios para realizar estos cambios, se basan en lograr un ahorro sustancial de capital, aún cuando los parámetros de velocidades de trabajo y p...

Guardado en:
Título traducido: The Diesel Re-motorization of Zil 130 Trucks: a Technical Analysis on Feasibility.
Título de la revista: Ciencias Holguín
Primer autor: Dr. Ing. Esteban López Milán
Otros autores: Ing. Elizabeth Méndez Calzadilla
Palabras clave:
Palabras clave traducidas:
Idioma: Español
Enlace del documento: http://www.ciencias.holguin.cu/index.php/cienciasholguin/article/view/427
Tipo de recurso: Documento de revista
Fuente: Ciencias Holguín; Vol 14, No 2 (Año 2008).
Entidad editora: Centro de Información y Gestión Tecnológica de Holguín
Derechos de uso: Reconocimiento - NoComercial (by-nc)
Materias: Multidisciplinar --> Ciencias
Ciencias Físicas e Ingeniería --> Ingeniería Industrial
Resumen: Se plantea que la remotorización diesel, es el cambio del motor de gasolina que presentan los vehículos automotores por otro que funciona con diesel. Los criterios para realizar estos cambios, se basan en lograr un ahorro sustancial de capital, aún cuando los parámetros de velocidades de trabajo y potencia desarrollada por los motores a intercambiar sean parecidas; frecuentemente estos motores diesel rara vez llegan a cumplir su ciclo de vida útil. Se realizó un análisis técnico de las modificaciones y se estudió al camión ZIL 130, por su amplio uso en las empresas cubanas, fundamentalmente en la industria azucarera.
Resumen traducido: Diesel re-motorization is the change of a vehicle’s gasoline engine for another that works with diesel. The approaches to carry out these changes are based on achieving a substantial saving of capital while keeping similar speeds and power, taking into account, however, that diesel engines rarely complete their whole life cycle. This work is about a technical analysis on the modifications and the study carried out on the ZIL 130 truck, which is widely used in Cuban companies, fundamentally in the sugar industry.