Génesis 3: sabiduría y mito

Génesis 3: sabiduría y mito

Se aborda el relato de Edén y la Caída (Génesis 3) desde una perspectiva mítica.En diálogo hermenéutico con textos de nuevos descubrimientos de las cienciasbíblicas, esta propuesta se aleja de la interpretación tradicional, centrada enla culpa y la condenación, para apoyarse en una teología de la gr...

Guardado en:
Título traducido: Genesis 3: wisdom and myth
Título de la revista: Revista Perseitas
Autor: Juan Esteban Londoño
Palabras clave:
Palabras clave traducidas:
Idioma: Español
Enlace del documento: http://www.funlam.edu.co/revistas/index.php/perseitas/article/view/2687
Tipo de recurso: Documento de revista
Fuente: Revista Perseitas; Vol 6, No 1 (Año 2018).
DOI: http://dx.doi.org/10.21501/23461780.2687
Entidad editora: Universidad Católica Luis Amigó
Derechos de uso: Reconocimiento - NoComercial - SinObraDerivada (by-nc-nd)
Materias: Ciencias Sociales y Humanidades --> Humanidades
Resumen: Se aborda el relato de Edén y la Caída (Génesis 3) desde una perspectiva mítica.En diálogo hermenéutico con textos de nuevos descubrimientos de las cienciasbíblicas, esta propuesta se aleja de la interpretación tradicional, centrada enla culpa y la condenación, para apoyarse en una teología de la gratuidad y en lanarración originaria de un relato liberador de sabiduría.
Resumen traducido: The story of Eden and the Fall (Genesis 3) is approached from a mythicalperspective. In a hermeneutic dialogue with texts of new discoveries of thebiblical sciences, this proposal is far away from the traditional interpretation,focus on blame and condemnation, in order to base it on a theology of gratuityand the original narrative of a liberating story of wisdom.