Historia y proceso constructivo del altar y tabernáculo de Juan de Madrazo para la Catedral de Oviedo

Historia y proceso constructivo del altar y tabernáculo de Juan de Madrazo para la Catedral de Oviedo

La catedral de Oviedo, en el siglo XIX, sufre la reforma de la capilla mayor completada con el montaje del nuevo altar y tabernáculo en el año 1869, creado por el arquitecto Juan de Madrazo y Kuntz. En el año 1866, Madrazo comienza a proyectar el altar y tabernáculo tras haber viajado a la ciudad de...

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Journal Title: Arte y Ciudad. Revista de Investigación
Author: Margarita Fernández Martínez
Palabras clave:
Language: Spanish
Get full text: http://www.arteyciudad.com/revista/index.php/num1/article/view/268
Resource type: Journal Article
Source: Arte y Ciudad. Revista de Investigación; No 13 (Year 2018).
DOI: http://dx.doi.org/10.22530/ayc.2018.N13.468
Publisher: Universidad Complutense de Madrid
Usage rights: Reconocimiento - NoComercial (by-nc)
Categories: Social Sciences/Humanities --> Art
Abstract: La catedral de Oviedo, en el siglo XIX, sufre la reforma de la capilla mayor completada con el montaje del nuevo altar y tabernáculo en el año 1869, creado por el arquitecto Juan de Madrazo y Kuntz. En el año 1866, Madrazo comienza a proyectar el altar y tabernáculo tras haber viajado a la ciudad de Oviedo para conocer de primera mano el presbiterio y el retablo de la catedral que le proporcionó la idea para el diseño definitivo. Finalmente es en el año 1868, tras haber sido trasladadas todas las piezas que componían el altar y tabernáculo, cuando Madrazo regresa a Oviedo para hacerse cargo del envío y recibirlo en la catedral. El diseño del altar y tabernáculo recogió la influencia del arquitecto francés Viollect-le-Duc, y el gusto de este por las recreaciones de piezas medievales que servían para amueblar los edificios de estilo gótico.