Timeo ("FGrHist" 566 F 38 = D.S. 5.6.1) y la autoctonía de los sicanos

Timeo ("FGrHist" 566 F 38 = D.S. 5.6.1) y la autoctonía de los sicanos

La teoría de la autoctonía de los sicanos, sostenida por Timeo, debe encuadrarse en el marco de la exaltación general de todo lo siciliano y, en particular, de los orígenes de Sicilia. El historiador de Tauromenio, que trabajó en clave de acumulación orgánica de las tradiciones antiguas relativas a...

Saved in:
Translated title: Timeo de Tauromenio. Orígenes de Sicilia. Historiografía griega.
Journal Title: Gerión. Revista de Historia Antigua
Author: Francisco Sánchez Jiménez
Palabras clave:
Traslated keyword:
Language: Spanish
Get full text: https://revistas.ucm.es/index.php/GERI/article/view/41803
Resource type: Journal Article
Source: Gerión. Revista de Historia Antigua; Vol 30, (Year 2012).
DOI: http://dx.doi.org/10.5209/rev_GERI.2012.v30.41803
Publisher: Universidad Complutense de Madrid
Usage rights: Reconocimiento (by)
Categories: Social Sciences/Humanities --> History
Abstract: La teoría de la autoctonía de los sicanos, sostenida por Timeo, debe encuadrarse en el marco de la exaltación general de todo lo siciliano y, en particular, de los orígenes de Sicilia. El historiador de Tauromenio, que trabajó en clave de acumulación orgánica de las tradiciones antiguas relativas a la isla, pudo caracterizar a los sicanos como un pueblo cuyo modo de vida fuese sencillo y auténtico, libre del pecado de la τρυφή.
Translated abstract: The theory, held by Timaeus, that claims the autochtony of the Sicani must be considered, in general terms, as an expression both of Sicilian lore and the origins of Sicily. The Tauromenium historian, who worked in order to organically accumulate the ancient traditions of the island, characterised the Sicani as a people whose simple and authentic mode of life was free from the τρυφή sin.