Bailando con Dioniso: el mito de Leucipo y Daphne de Richard Strauss y Joseph Gregor

Bailando con Dioniso: el mito de Leucipo y Daphne de Richard Strauss y Joseph Gregor

Primera parte de un artículo dividido en dos que analiza la profunda reinterpretación que del mito de Dafne llevaron a cabo, a partir del relato alternativo de Partenio de Nicea más que del célebre relato de Ovidio, Richard Strauss y su libretista Joseph Gregor en su versión operística Daphne (1938)...

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Título traducido: Dancing with Dionysus: the myth of Leucippus and "Daphne" by Richard Strauss and Joseph Gregor
Título de la revista: Amaltea. Revista de mitocrítica
Autor: Manuel Antonio Díaz Gito
Palabras clave:
Palabras clave traducidas:
Idioma: Español
Enlace del documento: https://revistas.ucm.es/index.php/AMAL/article/view/51761
Tipo de recurso: Documento de revista
Fuente: Amaltea. Revista de mitocrítica; Vol 8, (Año 2016).
DOI: http://dx.doi.org/10.5209/AMAL.51761
Entidad editora: Universidad Complutense de Madrid
Derechos de uso: Reconocimiento (by)
Materias: Ciencias Sociales y Humanidades --> Humanidades
Resumen: Primera parte de un artículo dividido en dos que analiza la profunda reinterpretación que del mito de Dafne llevaron a cabo, a partir del relato alternativo de Partenio de Nicea más que del célebre relato de Ovidio, Richard Strauss y su libretista Joseph Gregor en su versión operística Daphne (1938). El objetivo final es someter a examen la declaración expresa de Strauss sobre el significado de su nueva ópera y si a través de la manipulación del argumento mítico los autores lograron alcanzar su objetivo.
Resumen traducido: First part of a two-section article that analyses the extensive reinterpretation of Daphne’s myth in the opera Daphne (1938) by composer Richard Strauss and librettist Joseph Gregor, who used the version of the myth by Parthenius of Nicaea better than that by Ovid. Itsultimate aim is to examine Strauss’ statement about his new opera’s meaning and if the authors managed to achieve their objective by means of manipulating the mythical storyline.