Footprints in stone: Traces in the cloister of the Cathedral of Cuenca

Footprints in stone: Traces in the cloister of the Cathedral of Cuenca

The magister operis used what they had around to provide their stonemasons with the data to correctly perform the cutting of the stone. In the cloister of the Cathedral of Cuenca, executed by Juan Andrea Rodi with traces of Juan de Herrera, we have located a series of traces that deserve to be publi...

Guardado en:
Título traducido: Huellas en Piedra: Monteas en el claustro de la Catedral de Cuenca
Título de la revista: Atrio. Revista de Historia del Arte
Autor: Alexandra M. Gutiérrez Hernández
Palabras clave traducidas:
Idioma: No especificado
Enlace del documento: https://www.upo.es/revistas/index.php/atrio/article/view/3762
Tipo de recurso: Documento de revista
Fuente: Atrio. Revista de Historia del Arte; No 23 (Año 2017).
Entidad editora: Universidad Pablo de Olavide
Derechos de uso: Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual (by-nc-sa)
Materias: Ciencias Sociales y Humanidades --> Arte
Resumen: The magister operis used what they had around to provide their stonemasons with the data to correctly perform the cutting of the stone. In the cloister of the Cathedral of Cuenca, executed by Juan Andrea Rodi with traces of Juan de Herrera, we have located a series of traces that deserve to be published to value this tradition and thereby protect these footprints in stone.
Resumen traducido: Los magister operis se servían de lo que tenían más a mano para proporcionar a sus canteros los datos necesarios para realizar correctamente el corte de la piedra. En el Claustro de la Catedral de Cuenca, ejecutado por Juan Andrea Rodi con trazas de Juan de Herrera, hemos localizado una serie de monteas que merecen ser dadas a conocer para poner en valor esta tradición y con ello proteger estas huellas en piedra.