Heritage Tourism in Taiwan’s Desinicized Nationalism

Heritage Tourism in Taiwan’s Desinicized Nationalism

In postmodern societies, the touristic consumption of symbols of identity contributes to the formation of national identities. The purpose of this study was to examine residents’ and tourists’ pers- pectives on the meanings attached to and impacts caused by heritage tourism development. Data col- le...

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Título traducido: Turismo patrimonial en el nacionalismo desinicizado de Taiwán
Turismo Património no Nacionalismo Desinicizado de Taiwan
Título de la revista: PASOS. Revista de Turismo y Patrimonio Cultural
Primer autor: Duarte B. Morais
Otros autores: Su-Hsin Lee;
Jing-Shoung Hou;
Chung-Hsien Lin;
Careen M. Yarnal;
Garry Chick
Idioma: Inglés
Enlace del documento: http://ojsull.webs.ull.es/ojs/index.php/Revista/article/view/2420
Tipo de recurso: Documento de revista
Fuente: PASOS. Revista de Turismo y Patrimonio Cultural; Vol 8, No 2 (Año 2010).
DOI: http://dx.doi.org/10.25145/j.pasos.2010.08.020
Entidad editora: Instituto Superior da Maia / Universidad de La Laguna
Derechos de uso: Reconocimiento - NoComercial - SinObraDerivada (by-nc-nd)
Materias: Ciencias Sociales y Humanidades --> Antropología
Ciencias Sociales y Humanidades --> Economía
Ciencias Sociales y Humanidades --> Hostelería, Ocio, Deporte y Turismo
Resumen: In postmodern societies, the touristic consumption of symbols of identity contributes to the formation of national identities. The purpose of this study was to examine residents’ and tourists’ pers- pectives on the meanings attached to and impacts caused by heritage tourism development. Data col- lected through structured interviews and field observations in Lu-Kang, Taiwan revealed that the local heritage is seen as personally meaningful not only by local residents and culture brokers but also by domestic visitors. Tourism development is reported to bring economic and cultural revitalization but is also blamed for crowding, commercialization and environmental pollution. Lu-Kang, is thus a space for the dissemination of extant symbols of a Desinicized national identity; symbols that accentuate Taiwan’s history of colonization and ethnic diversity, and that situate the nation’s origin with the arrival of mi- grants from the Mainland.
Resumen traducido: En las sociedades posmodernas, el consumo turístico de los símbolos de la identidad contri- buye a la formación de las identidades nacionales. El propósito de este estudio fue examinar las perspec- tivas de residentes y turistas sobre los significados asociados a y los impactos causados por el desarrollo del patrimonio turístico. Los datos recogidos mediante entrevistas estructuradas y observaciones de cam- po en Lu-Kang (Taiwan) pusieron de manifiesto que el patrimonio local es visto como significativo no sólo por los residentes locales y los agentes culturales, sino también por los visitantes nacionales. El desarrollo del turismo ha traído la revitalización económica y cultural, pero también hacinamiento, co- mercialización cultural y contaminación ambiental. Lu-Kang, es, pues, un espacio para la difusión de los símbolos existentes de una identidad nacional; con símbolos que acentúan la historia de Taiwan de la colonización y la diversidad étnica, y que sitúan el origen de la nación con la llegada de migrantes pro- cedentes del continente.
Nas sociedades pós-modernas, o consumo turístico de símbolos de identidade contribui para a formação de identidades nacionais. O objetivo deste estudo foi examinar os residentes’ e turistas’ pers- pectives sobre os significados ligados e os impactos causados pelo desenvolvimento do turismo patrimônio. Dados col- eleito através de entrevistas estruturadas e observações de campo em Lu-Kang, Taiwan revelou que o património local é visto como pessoalmente significativo não só por residentes locais e corretores de cultura, mas também por visitantes domésticos. O desenvolvimento do turismo é relatado para trazer revitalização econômica e cultural, mas também é culpado por aglomeração, comercialização e poluição ambiental. Lu-Kang, é assim um espaço para a disseminação de símbolos existentes de uma identidade nacional desejada; símbolos que acentuam a história de Taiwan de colonização e diversidade étnica, e que situam a origem da nação com a chegada de mi- Os subsídios do continente.