Medios de comunicación social y redes en educación para el desarrollo

Medios de comunicación social y redes en educación para el desarrollo

Este artículo presenta una reflexión sobre las aportaciones de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y las Redes Sociales, a la Educación para el Desarrollo (EpD). En él se analiza la evolución del concepto de Educación para el Desarrollo. También se describen las características pr...

Guardado en:
Título traducido: Social media and networking in development education.
Título de la revista: Hachetetepé
Primer autor: Luisa Torres Barzabal
Otros autores: José Manuel Hermosilla Rodríguez
Idioma: Español
Enlace del documento: https://revistas.uca.es/index.php/hachetetepe/article/view/6296
Tipo de recurso: Documento de revista
Fuente: Hachetetepé; No 7 (Año 2013).
Entidad editora: Universidad de Cádiz
Derechos de uso: Reconocimiento - NoComercial - SinObraDerivada (by-nc-nd)
Materias: Ciencias Sociales y Humanidades --> Ciencias Sociales
Ciencias Sociales y Humanidades --> Educación, Disciplinas Científicas
Resumen: Este artículo presenta una reflexión sobre las aportaciones de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y las Redes Sociales, a la Educación para el Desarrollo (EpD). En él se analiza la evolución del concepto de Educación para el Desarrollo. También se describen las características principales de la Web 2.0 y de las redes sociales. Se realizan recomendaciones sobre el uso de redes sociales. Finalmente se comentan algunas redes sociales presentes en Internet y con interés para la Educación para el Desarrollo.
Resumen traducido: This article presents a reflection on the contributions of the Information Technology and Communication (ICT) and Social Networking to Development Education (DE). It analyzes the evolution of the concept of Development Education. It also describes the main features of Web 2.0 and social networks. It makes recommendations on the use of social networks. Finally we discuss some social networks with interest for Development Education.