¿De la educación médica al médico como educador?

¿De la educación médica al médico como educador?

El ingreso de la pedagogía en el ámbito universitario, en el marco de un conjunto de reflexiones sobre la enseñanza y la práctica pedagógica, sirve de referencia para avanzar en la comprensión de lo que significa la educación médica, en el contexto de estas formulaciones. No se trata de la actualiza...

Guardado en:
Título traducido: From medical education to the medical doctor as an educator?
Título de la revista: IATREIA
Autor: Hilda Mar Rodríguez Gómez
Palabras clave:
Palabras clave traducidas:
Idioma: Español
Enlace del documento: http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/iatreia/article/view/4019
Tipo de recurso: Documento de revista
Fuente: IATREIA; Vol 17, No 1 (Año 2004).
Entidad editora: Universidad de Antioquia
Derechos de uso: Reconocimiento - NoComercial - SinObraDerivada (by-nc-nd)
Materias: Ciencias de la Salud --> Medicina Interna y General
Resumen: El ingreso de la pedagogía en el ámbito universitario, en el marco de un conjunto de reflexiones sobre la enseñanza y la práctica pedagógica, sirve de referencia para avanzar en la comprensión de lo que significa la educación médica, en el contexto de estas formulaciones. No se trata de la actualización profesional, sino de la construcción de un espacio de interacción para el ejercicio de la enseñanza de la medicina en la universidad, en tanto posibilita la reconstrucción de la experiencia pedagógica como base para la comprensión de los procesos formativos.
Resumen traducido: The introduction of pedagogy in the university, framed in reflections about teaching and about pedagogical practices is a starting point to move further in the comprehension of what medical education is all about within this context. This is not a professional updating. Instead, is the birth of a space for interaction where practices for teaching Medicine at the University may facilitate the reconstruction of a pedagogical experience. In turn, this could become the basis for understanding training processes.