Educación y humanismo

Educación y humanismo

El presente ensayo tiene el propósito de evidenciar que el concepto de Educación y Humanismo responden a un mismo ideal y estructura; a saber, cualquier proceso educativo, formal o informal, tiene la meta de construir en cada ser humano su humanidad a lo largo de las diferentes etapas de la vida, en...

Guardado en:
Título de la revista: Revista Praxis
Autor: Gerardo Cordero Cordero
Idioma: Español
Enlace del documento: https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/praxis/article/view/4652
Tipo de recurso: Documento de revista
Fuente: Revista Praxis; No 59 (Año 2007).
Entidad editora: Universidad Nacional de Costa Rica
Derechos de uso: Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual (by-nc-sa)
Materias: Ciencias Sociales y Humanidades --> Filosofía
Resumen: El presente ensayo tiene el propósito de evidenciar que el concepto de Educación y Humanismo responden a un mismo ideal y estructura; a saber, cualquier proceso educativo, formal o informal, tiene la meta de construir en cada ser humano su humanidad a lo largo de las diferentes etapas de la vida, en cuanto que participa de una relación social. En esencia, nuestra cultura o humanismo es el resultado de las diversas formas de educación.
Resumen traducido: The present essay pretends to evidence that Education and Humanism are concepts that obey to a same purpose and structure, namely: any educational process, formal or informal, has the aim to build humanity in every person in its different steps of life, as long as they are involved in a social relationship. In essence, our culture or humanism is result of the diverse forms of education.