Agro y controversia

Agro y controversia

La agricultura nacional ha vivido periodos recurrentes de crisis en los últimos 20 años; las cifras - no exentas de polémica - muestran puntos altos y bajos en el crecimiento del producto sectorial y las áreas sembradas. El modelo económico del país en la última década, con una apertura más acelerad...

Saved in:
Translated title: Agro and controversy
Journal Title: Agronomía Colombiana
Author: Nilson López Soto
Palabras clave:
Traslated keyword:
Language: Spanish
Get full text: http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/agrocol/article/view/21872
Resource type: Journal Article
Source: Agronomía Colombiana; Vol 19, No 1-2 (Year 2002).
Publisher: Universidad Nacional de Colombia
Usage rights: Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual (by-nc-sa)
Categories: Life Sciences --> Biology
Life Sciences --> Agriculture, Multidisciplinary
Life Sciences --> Agronomy
Abstract: La agricultura nacional ha vivido periodos recurrentes de crisis en los últimos 20 años; las cifras - no exentas de polémica - muestran puntos altos y bajos en el crecimiento del producto sectorial y las áreas sembradas. El modelo económico del país en la última década, con una apertura más acelerada del comercio exterior y cambios en la intervención del Estado, a no dudarlo, ha tenido que ver con el desenvolvimiento reciente delsector. En el cuatrenio que termina para muchos analistas la crisis agraria persiste y se agrava; el gobierno piensa lo contrario, habla de recuperación y muestra los niveles de crecimiento, en especial del año 2000. Se intenta en este artículo presentar puntos de vista de uno y otro enfoque, y hacer una evaluación de la situación en general.
Translated abstract: In the last twenty years the national agriculture has been had various crisis; the numbers present points high and low of growth of sectorial product and area seed. The economic opening and changes in the state's actions have influence on recent development of sector. In the last fourth years, for some people the agrarian crisis continues; the government thinks different, and speaks of recuperation. The purpose in this article is to present the two approaches, and to make an evaluation of general situation.