Sinergía e innovación local

Sinergía e innovación local

Ésta es una monografía sobre la araña “viuda negra” y la disfunción eréctil masculina y de una investigación científica que ilustra de manera espléndida algunos aspectos del desarrollo local y endógeno, tema asaz importante en la doble actualidad: la de la sociedad del conocimiento y la del desarrol...

Guardado en:
Título de la revista: Semestre Económico
Autor: Sergio Boisier
Idioma: Español
Enlace del documento: https://revistas.udem.edu.co/index.php/economico/article/view/281
Tipo de recurso: Documento de revista
Fuente: Semestre Económico; Vol 12, No 24 (Año 2009).
Entidad editora: Universidad de Medellín
Derechos de uso: Los artículos se pueden usar, reproducir, transmitir y exponer con fines académicos si se cita la referencia bibliográfica y no se usa con fines comerciales.
Materias: Ciencias Sociales y Humanidades --> Demografía
Ciencias Sociales y Humanidades --> Ciencias Sociales
Ciencias Físicas e Ingeniería --> Estadística y Probabilidad
Resumen: Ésta es una monografía sobre la araña “viuda negra” y la disfunción eréctil masculina y de una investigación científica que ilustra de manera espléndida algunos aspectos del desarrollo local y endógeno, tema asaz importante en la doble actualidad: la de la sociedad del conocimiento y la del desarrollo, en plena crisis del 2009. Se trata de un caso de creación de sinergía cognitiva en una sureña y rezagada región chilena, algo así como la piedra filosofal convertidora de plomo en oro, el ideal de toda propuesta de desarrollo. Más allá de la metáfora, se trata de un hecho real que permite mostrar tanto una síntesis de la teoría del cambio social en el territorio como un ejemplo concreto, importante y notable, de una investigación que se ajusta estrechamente a los postulados de la mainstream en materia de desarrollo en el territorio.