Aspectos maternos y fetales

Aspectos maternos y fetales.

Es un hecho conocido por los peruanos el retroceso reciente en alrededor de 30 años del PBI y del poder adquisitivo, lo que trajo por consecuencia un deterioro de las condiciones socioeconómicas y políticas del país y déficit en la alimentación. Así, el déficit de calorías fue alrededor de 35% y el...

Saved in:
Translated title: Maternal and fetal aspects.
Journal Title: Revista Peruana de Ginecología y Obstetricia
Author: José Pacheco Romero
Language: Spanish
Get full text: http://www.spog.org.pe/web/revista/index.php/RPGO/article/view/1759
Resource type: Journal Article
Source: Revista Peruana de Ginecología y Obstetricia; Vol 41, No 3 (Year 1995).
DOI: http://dx.doi.org/10.31403/rpgo.v41i1759
Publisher: Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecología
Usage rights: Sin permisos preestablecidos
Categories: Health Sciences --> Obstetrics --AMP-- Gynecology
Abstract: Es un hecho conocido por los peruanos el retroceso reciente en alrededor de 30 años del PBI y del poder adquisitivo, lo que trajo por consecuencia un deterioro de las condiciones socioeconómicas y políticas del país y déficit en la alimentación. Así, el déficit de calorías fue alrededor de 35% y el déficit de proteínas 40%, con tendencia a empeorar 26. Por supuesto, la nutrición apropiada no depende solamente del poder adquisitivo, sino del conocimiento sobre alimentos y alimentación que tengamos. Desafortunadamente, la mayor parte de la población peruana desconoce sobre calidad y valor nutritivo de los alimentos, y las dietas que ingiere son negativamente desbalanceadas.
Translated abstract: It is a fact known to the Peruvians the recent decline in about 30 years of GDP and purchasing power, which brought consequently a deterioration of the socioeconomic and political conditions of the country and food deficit. Thus the calorie deficit was around 35% and 40% protein deficit, tending to worsen 26. Of course, proper nutrition depends not only on purchasing power, but knowledge about food and food that we have. Unfortunately, most of the Peruvian population know about quality and nutritional value of food, and eat diets that are negatively unbalanced.