San José (Di) sentido: I encuentro de arte público: disidencia en el espacio público
San José (Di) sentido: I encuentro de arte público: disidencia en el espacio público.
El presente artículo reseña las actividades realizadas como parte del I encuentro de arte Público: disidencia en el espacio público, realizado en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Costa Rica en el mes de abril del año 2014. En él, se pretende exponer las motivaciones que llevaron a...
Título traducido: | Senses of San Jose. First meeting of public art: Dissidence in public space |
---|---|
Título de la revista: | Arte y Ciudad. Revista de Investigación |
Primer autor: | Pablo Bonilla |
Otros autores: | Olar Zapata; Iker Fidalgo |
Palabras clave: | |
Palabras clave traducidas: | |
Idioma: | Español |
Enlace del documento: | http://www.arteyciudad.com/revista/index.php/num1/article/view/217 |
Tipo de recurso: | Documento de revista |
Fuente: | Arte y Ciudad. Revista de Investigación; No 8 (Año 2015). |
DOI: | http://dx.doi.org/10.22530/ayc.2015.N8.331 |
Entidad editora: | Universidad Complutense de Madrid |
Derechos de uso: | Reconocimiento - NoComercial (by-nc) |
Materias: | Ciencias Sociales y Humanidades --> Arte |
Resumen: | El presente artículo reseña las actividades realizadas como parte del I encuentro de arte Público: disidencia en el espacio público, realizado en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Costa Rica en el mes de abril del año 2014. En él, se pretende exponer las motivaciones que llevaron a la realización del evento en el contexto institucional y nacional, mismas que delimitaron el evento bajo el concepto de la disidencia. En ese sentido, se asume la disidencia, no solo como un objeto de reflexión sobre el cual orbitaron las actividades, sino al mismo tiempo, como un marco que responde a objetivos trazados en favor del impacto local e institucional del evento como tal.Por tanto este artículo, además de detallar el proceso de organización, fundamentación y realización de este I encuentro, así como aventurar algunas de sus conclusiones, pretende evidenciarlo como un espacio analítico híbrido entre la experiencia académica y la práctica artística en la ciudad y sus imaginarios, que permita reflexionar sobre los mecanismos y los métodos puestos en escena y sus convergencias. |
---|---|
Resumen traducido: | This paper overview activities undertaken as part of the first meeting of public art: dissidence in public space, held at the Escuela de Artes Plásticas of the Universidad de Costa Rica in April 2014. This article aims to explain the motivations for organizing the event in the institutional and national context, same motives that delineated the event under the concept of dissidence. In that sense, dissidence is assumed, not only as an object of reflection on which the activities were organized, but at the same time as a framework that meets the stated objectives for local and institutional impact of the event itself. Therefore this article, as well as detailing the process of organization, grounding and embodiment of this First meeting, as well as venture some of its conclusions, seeks to demonstrate it as a hybrid analytical space between the academic experience and artistic practice in the city and its imaginary, that allows to reflect on the mechanisms and methods put on stage. |