Máquinas y Metáforas

Máquinas y Metáforas

El libro La ley del reloj. Arquitectura, máquinas y cultura moderna (Cátedra. Madrid, 2016) registra la provechosa paradoja de la analogía entre arquitectura y técnica. Su autor, el arquitecto Eduardo Prieto, también filósofo, profesor y escritor, reconoce la distancia evidente entre máquinas y edif...

Guardado en:
Título traducido: Machines and Metaphors
Título de la revista: VLC arquitectura. Research Journal
Autor: Ángel Martínez García-Posada
Palabras clave:
Palabras clave traducidas:
Idioma: Español
Enlace del documento: https://polipapers.upv.es/index.php/VLC/article/view/5746
Tipo de recurso: Documento de revista
Fuente: VLC arquitectura. Research Journal; Vol 3, No 2 (Año 2016).
DOI: http://dx.doi.org/10.4995/vlc.2016.5746
Entidad editora: Universitat Politècnica de València
Derechos de uso: Reconocimiento - NoComercial (by-nc)
Materias: Ciencias Sociales y Humanidades --> Arquitectura
Resumen: El libro La ley del reloj. Arquitectura, máquinas y cultura moderna (Cátedra. Madrid, 2016) registra la provechosa paradoja de la analogía entre arquitectura y técnica. Su autor, el arquitecto Eduardo Prieto, también filósofo, profesor y escritor, reconoce la distancia evidente entre máquinas y edificios, tan grande que solo puede salvarse con símiles en realidad impropios, ya que ni la arquitectura se mueve ni las máquinas se habitan, y sin embargo a lo largo de edición, desde los orígenes de la metáfora de la máquina, con lucidez ensayística y erudición iluminista, va señalando acertadamente algunas concomitancias de máximo interés, dibujando a lo largo del tiempo una hermosa cartografía del fértil frente de batalla entre organicistas y mecanicistas.
Resumen traducido: The edition La ley del reloj. Arquitectura, máquinas y cultura moderna (Cátedra, Madrid, 2016) registers the useful paradox of the analogy between architecture and technique. Its author, the architect Eduardo Prieto, also a philosopher, professor and writer, acknowledges the obvious distance from machines to buildings, so great that it can only be solved using strange comparisons, since architecture does not move nor are the machines habitable, however throughout the book, from the origin of the metaphor of the machine, with clarity in his essay and enlightening erudition, he points out with certainty some concomitances of high interest, drawing throughout history a beautiful cartography of the fruitful encounter between organics and mechanics.