Ver y mostrar. Planos, dibujos y fotografías en trabajos de Amancio Williams (1941-1966)

Ver y mostrar. Planos, dibujos y fotografías en trabajos de Amancio Williams (1941-1966)

Amancio Williams cuidó los detalles de cada lámina que sería utilizada para representar sus proyectos. Mediante distintas técnicas de dibujo o recurriendo al montaje o a la fotografía directa, en su estudio se produjeron piezas gráficas que cumplieron con el propósito de mostrar siempre algo más que...

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Título traducido: Seeing and showing: plans, drawings and photographs in the works of Amancio Williams (1941-1966)
Título de la revista: Anales del Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo”
Autor: Luis Müller
Palabras clave:
Palabras clave traducidas:
Idioma: Español
Enlace del documento: http://www.iaa.fadu.uba.ar/ojs/index.php/anales/article/view/180
Tipo de recurso: Documento de revista
Fuente: Anales del Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo”; Vol 45, No 2 (Año 2015).
Entidad editora: Universidad de Buenos Aires
Derechos de uso: Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual (by-nc-sa)
Materias: Ciencias Sociales y Humanidades --> Arquitectura
Ciencias Sociales y Humanidades --> Arte
Ciencias Sociales y Humanidades --> Historia
Resumen: Amancio Williams cuidó los detalles de cada lámina que sería utilizada para representar sus proyectos. Mediante distintas técnicas de dibujo o recurriendo al montaje o a la fotografía directa, en su estudio se produjeron piezas gráficas que cumplieron con el propósito de mostrar siempre algo más que un proyecto de arquitectura. Funcionaban también como artefactos que transmitían ideas y, en definitiva, comunicaban el propósito final de esos trabajos: situarse en el territorio de las invenciones. El análisis de una selección de láminas, montajes y fotografías nos permite aproximarnos tanto a su concepción de la arquitectura como a su inscripción en determinadas corrientes estéticas contemporáneas.
Resumen traducido: Amancio Williams cared for the details of every sheet that would be used to represent his projects. Using different drawing techniques, the assembly of photomontages, or direct photography, graphic pieces were produced in his office that accomplished the purpose of always showing something more than an architectural project. They also worked as artifacts that transmitted ideas, and ultimately, communicated the final purpose of these works: to be located in the territory of inventions. An analysis of a selection of his full-page images, montages, and photographs allows as to approach both his conception of architecture and his inscription to particular contemporary aesthetic trends.