New habits in smartphones photo management

New habits in smartphones photo management

This article study the habits in the use and manage of smartphone images. Being smartphones the most universal product, and their camera a key element, this research is bases on the hypothesis that current photo habits exceed mobile photo manage tools. A survey to smartphone users sought a general v...

Saved in:
Translated title: Nuevos hábitos en la gestión fotográfica en smartphones
Journal Title: adComunica. Revista Científica de Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación
First author: Andrés Fraga Pérez
Other Authors: Maria Azul Forti Buratti
Palabras clave:
Traslated keyword:
Language: English
Spanish
Get full text: http://www.adcomunicarevista.com/ojs/index.php/adcomunica/article/view/377
Resource type: Journal Article
Source: adComunica. Revista Científica de Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación; No 13 (Year 2017).
DOI: http://dx.doi.org/10.6035/377
Publisher: Asociación para el Desarrollo de la Comunicación
Usage rights: Reconocimiento (by)
Categories: Social Sciences/Humanities --> Communication
Abstract: This article study the habits in the use and manage of smartphone images. Being smartphones the most universal product, and their camera a key element, this research is bases on the hypothesis that current photo habits exceed mobile photo manage tools. A survey to smartphone users sought a general view of current situation about their photographic habits in the taking, manage and store of photos inside their phones. The survey also has questions about the long term expectations. Results show lack of adequacy of current systems to smartphone pictures and open a discussion about how to adapt current photo manage systems to a long term vision. 
Translated abstract: En este artículo se revisan los hábitos de uso y gestión de las fotografías en los teléfonos inteligentes. En un momento en que el smartphone es el producto tecnológico más universal siendo su cámara de fotos uno de sus elementos más importantes, se plantea la hipótesis de que los actuales hábitos fotográficos de los usuarios desbordan la capacidad de gestión de los sistemas operativos y las aplicaciones móviles. Para obtener una mejor visión de la situación actual se realizó una encuesta a usuarios de smartphone acerca de sus hábitos en la captura y gestión de las imágenes, propias y ajenas, dentro del teléfono, preguntando también sobre sus expectativas de futuro de cara al uso y almacenamiento a largo plazo de esas imágenes. Los resultados muestran una falta de adecuación de los actuales sistemas de gestión y almacenamiento de imágenes en smartphone al largo plazo, profundizando en los problemas que la llegada de la cámara compacta digital supuso en la gestión de la fotografía personal y familiar, y que están ampliamente documentados. Los resultados de este estudio invitan a una reflexión sobre cómo adaptar los actuales sistemas de gestión fotográfica a una visión a largo plazo en el ámbito personal.