¿Cómo pensar la poesía? (poema, imagen y escritura)
Bibliographic data
Journal Title: | Escritura e Imagen |
---|---|
Author: | Francisco José Ramos |
Language: | Spanish |
Get full text: | https://revistas.ucm.es/index.php/ESIM/article/view/43875 |
Resource type: | Journal Article |
Source: | Escritura e Imagen; Vol 9, (Year 2013). |
Publisher: | Universidad Complutense de Madrid |
Usage rights: | Reconocimiento (by) |
Knowledge areas / Categories: | Social Sciences/Humanities --> Humanities, Multidisciplinary |
Resumen extractivo: |
J. Todo cabe en los labios: la mujer encendida -el sacrificio inerme de los árboles: el incesante esfuerzo de la piedra por remontar el aire y romperse, ingrávida, en la luz. Pensar la poesía implica una investigación de la propia capacidad o actividad creadora del lenguaje, de su poíesis; y, por lo tanto, de aquello a partir de lo cual se piensa. En términos poéticos, este equilibrio se traduce como el incesante esfuerzo de la piedra / por remontar el aire / y romperse, / ingrávida, /en la luz. no meramente se interpreta o critica lo que allí se representa. Pero puesto que pensar es también crear, dar cuenta de ese algo, de lo que allí sucede, implica de por sí una poíesis, un acto de creación. |
Términos relacionados: |
Statistical data
- Views
- Consultations
- Citation style
- Share
- Export record
- Favourites